Después de los reiterados reclamos de los padres de alumnos de la Escuela Especial 509 y de las comisiones que representan a los discapacitados de nuestra ciudad sobre las deficiencias en la atención de IREL, el conflicto parece encaminarse a una solución.
Según anunció el concejal oficialista Guillermo Quevedo, la Municipalidad y la entidad están cerca de firmar un convenio basado en cuatro puntos: ampliación de la asistencia a personas con discapacidades crónicas, atención a diferentes obras sociales conflictivas, servicio gratuito a los pacientes derivados del Hospital Municipal y la permanencia en ese espacio de la Escuela 509.
“Hemos dialogado con todas las partes interesadas y pudimos arribar a un consenso”, enfatizó el edil, quien aclaró que una vez que se firme el acuerdo deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.
Asimismo, sobre la situación de la escuela 509, explicó que no solo se logró que la entidad cediera el espacio donde actualmente funciona el establecimiento educativo, sino que recibirán un 30% más de espacio.
Comentá la nota