Se confirmó un caso de Hantavirus en Necochea

Se confirmó un caso de Hantavirus en Necochea

El equipo de Salud de la Municipalidad de Necochea informó hoy sobre el deceso de un ciudadano a causa de Hantavirus. El tema fue analizado en una reunión en el despacho comunal encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal, en la que se trataron los pasos preventivos a seguir desde el propio municipio ante esta lamentable noticia, señalándose que no existe contagio de persona a persona.

El caso se conoció una vez obtenido el resultado de las muestras extraídas de un paciente que falleció de muerte dudosa, por lo que los médicos intervinientes solicitaron una autopsia, enviándose las muestras de la misma a un laboratorio especializado en detección de diferentes patologías zoonales, donde se confirmó la presencia de este virus.

Cabe señalar que el Hantavirus es una enfermedad viral, provocada por los ratones de campo llamados “colilargos”, que la transmiten a las personas eliminando el virus por heces y por orina ingresando al organismo al tener contacto con las mismas, por inhalación o en contacto con mucosas.

Desde el equipo de Salud municipal se hizo hincapié en que no existe el contagio interhumano, y que una de las principales medidas de prevención es la de desratizar antes de cortar el césped en sectores con los pastizales altos.

El municipio también comunicó que en esta semana visitará Necochea personal de la Dirección de Zoonosis de la ciudad de Azul, quienes con un equipamiento especial tomarán muestras en lugares puntuales donde se movilizó la víctima, a fin de adoptar las decisiones pertinentes.

Antes, junto a la Dirección de Bromatología, el equipo de Salud tomará esta tarde algunas medidas previas a la llegada del equipo técnico de Azul.

Junto al jefe comunal, estuvieron reunidos la secretaria de Salud, Benita García; la directora del Hospital Ferreyra, Sandra Hansen; el director de Atención Primaria, Maximiliano Delfino; el director del Hospital Irurzun, Rolando Corbellini y el director de Bromatología e Higiene, Juan Betbeder

Comentá la nota