Confirmaron que el Zonda en el llano terminó y los colegios tendrán clases con normalidad

Confirmaron que el Zonda en el llano terminó y los colegios tendrán clases con normalidad

Así lo indicó Andrés Cazabán, jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas.

La Dirección General de Escuelas confirmó a las 5.30 de este miércoles que el dictado de clases será normal en todos los colegios de la provincia luego del episodio de viento Zonda que afectó a los mendocinos durante la tarde del martes.

Andrés Cazabán, jefe de gabinete de la DGE, indicó a Radio Nihuil que ya están dadas las condiciones para que los chicos asistan a clases como lo hacen habitualmente debido a que el Zonda en el llano ya terminó.

"Hay presencia de viento del Sur y pueden sentirse algunas ráfagas a primera hora de hoy, pero ya no se trata de Zonda, por lo que hay clases con normalidad", dijo el funcionario.

El fenómeno se esperaba que llegara durante la noche del martes y madrugada del miércoles, pero sorpresivamente se adelantó y pasadas las 15 de ayer comenzaron a sentirse las primeras ráfagas.

Debido a que se mantuvo la situación durante toda la tarde, las autoridades de la DGE junto con Defensa Civil decidieron suspender las clases del turno vespertino del martes.

El viento Zonda sopló hasta la madrugada de este miércoles, pero a primera hora la situación estaba normalizada, por lo que la actividad escolar de este miércoles será la habitual.

Comentá la nota