Confirmaron que podría abrirse la Ley Cerrojo

Tras haberse apelado el fallo de la Justicia norteamericana, el ministro Hernán Lorenzino dio detalles acerca del recurso presentado por el gobierno argentino y aclaró que "una fórmula de pago como la que propuso Griesa es absolutamente contraria a todo principio de sentido común y a las leyes de la Argentina".

Sin embargo, abrió la puerta a que se abra la Ley Cerrojo para permitir el ingreso al canje de deuda para los acreedores que aún permanecen fuera. "Iría en línea con los antecedentes jurídicos de nuestro país y sería pasible de ser debatido en el Congreso", explicó.

En diálogo con una radio de Buenos Aires, el titular de la cartera de Economía confirmó que la decisión del magistrado "está en pleno tramite de apelación". "Lo que estamos pidiendo es que la medida esté suspendida", explicó el funcionario del gobierno nacional.

En ese sentido, Lorenzino consideró que el fallo es "absolutamente irracional y contrario a derecho". "Esperamos tener una respuesta de la Cámara, porque el fallo de Griesa es irrazonable", evaluó.

Comentá la nota