Sin confirmarlo oficialmente, Passaglia dio a entender que irá por un segundo período

Sin confirmarlo oficialmente, Passaglia dio a entender que irá por un segundo período

“Tengo tantas motivaciones como en 2011. Me entusiasma poder terminar lo que hemos iniciado”, dijo al ser consultado sobre su decisión de ir por un segundo período al frente del Ejecutivo. “Hay muchas cosas por hacer en la ciudad”, indicó Passaglia.

El intendente Ismael Passaglia aguardará hasta el último instante de este sábado para develar su decisión de ir -o no- por un segundo período como intendente de la ciudad.

Si bien es un secreto a voces que el actual titular del Departamento Ejecutivo encabezará una de las (tres) listas locales del FpV, lo cierto es que hasta ayer no hubo confirmación oficial de su lanzamiento por la reelección.

Sin embargo, el intendente dio a entender que sus aspiraciones de seguir ocupando el despacho principal del Palacio Municipal tienen hoy un argumento muy fuerte.

“Yo sigo motivado. Tengo mucho entusiasmo por terminar lo que se ha empezado. Y encarar proyectos estratégicos para una ciudad de aquí a 50 años”, manifestó Passaglia en Primeros Temas, el programa periodístico de Radio U.

“Me gustaría pavimentar todas las calles de la ciudad. Y asegurar la continuidad de emprendimientos vitales como el Parque Industrial, el Hospital de la zona norte, el Estadio Único y el Autódromo”, añadió el intendente.

El de ayer fue un día de maratónicas reuniones de Passaglia con su equipo de trabajo.

“Hay muchas cosas por resolver”, tiró Passaglia.

“Nosotros nos vamos a presentar porque queremos seguir trabajando por la ciudad”, repitió, sin precisar si va a liderar ese equipo de gestión.

 

La lista

En cuanto al armado de la lista de concejales, Passaglia se cuidó de hacer nombres.

Aunque EL NORTE supo que aquella idea inicial de una «lista pura» tendrá una fuerte impronta en la definición de los nombres.

Ello desecha la posibilidad de que una representante del “dirroquismo” como Alejandra Zhiem pueda incorporarse a la boleta passaglista, tal como había trascendido de manera extraoficial.

En esa nómina tampoco tendrían lugar La Cámpora, ni el Movimiento Evita, ni el de Desocupados, por lo que -efectivamente- se está armando una lista con personas del círculo más cercano al núcleo passaglista.

“El perfil de nuestros precandidatos a concejal se orienta en tres puntos: que sean personas que no vivan de la política, que posean honorabilidad probada, y que tengan capacidad y decisión de trabajar en los temas que son importantes para la ciudad”, señaló Passaglia.

En cuanto al nombre que encabezará la nómina de concejales, la presunción (poco arriesgada) es que ese lugar estaría reservado para Danilo Petroni, uno de los hombres más cercanos (léase “leal”) al intendente Passaglia.

Además, cuenta con el valor agregado de conocer el funcionamiento del Legislativo.

Y tiene un perfil más combativo a la hora de defender los expedientes de mayor interés para el Ejecutivo.

 

El gabinete

El intendente tampoco dio grandes precisiones acerca de la conformación que tendría su gabinete en  un hipotético segundo período.

Aunque este medio está en condiciones de adelantar que la idea de continuidad es la que impera en el armado del oficialismo.

Cuatro de las Secretarías mantendrían a sus actuales secretarios, y sólo una se vería modificada.

En concreto Manuel Passaglia seguiría al frente de la Secretaría Privada, Miguel Battaggia en Economía y Hacienda, Ignacio Mateucci en Gobierno, y Luis Padulo en Salud.

En tanto Marcelo Lencina dejaría la cartera de Obras y Servicios Públicos puesto que está en condiciones de jubilarse, y ya se lo habría comunicado al intendente.-

 

EPIGRAFE:

Todo indica que Passaglia buscará seguir sentado en el sillón más importante del Palacio Municipal, después del 10 de diciembre. EL NORTE

 

SAL Y PIMIENTA:

 

Una chicana pavimentada

 

Resultó curiosa la crítica que -a modo de denuncia- hicieran dirigentes locales de ATE, quienes advirtieron que un virtual segundo período de Passaglia como intendente dejaría sin trabajo a las personas que hoy emplea la planta de asfalto, puesto que a fines de 2017 ya no quedarían calles por pavimentar.

“Que no se preocupen. Ya hemos demostrado que esta gestión no echa a los empleados. Si seguimos nosotros, en diciembre de 2017 se terminarán de pavimentar todas las calles de San Nicolás. Y entonces el personal de la planta de asfalto estará abocado a tareas de bacheo” fue la respuesta del intendente.

Aunque, a modo de perlita, Passaglia no perdió la oportunidad de ir más allá.

“Si es necesario garantizar el empleo de los trabajadores, firmaremos convenios con otros intendentes y seguiremos pavimentando alguna otra ciudad”, le contestó Passaglia a los referentes de ATE.

Comentá la nota