Especialistas del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que lo que sucedió en San Pedro fue un tornado de escala fujita número cuatro, en base a un relevamiento efectuado en la zona de desastre.
Según los daños producidos en la vegetación y en las construcciones, el licenciado Luis Rosso explicó que "la velocidad del tornado llegó a medir entre 320 y 420 kilómetros".
El equipo se reunirá con el intendente de la localidad, Orlando Wolfart a fin de exponer la evaluación y brindar una explicación sobre el fenómeno. La Escala Fujita-Pearson es una escala para medir y clasificar la intensidad de un tornado. Se basa en la destrucción ocasionada a las estructuras construidas por el hombre y a la vegetación. Los daños que produce un tornado de escala fujita cuatro se califican como devastadores, ya que puede lanzar por el aire a camiones de 40 toneladas.
Comentá la nota