Confirman que el temporal dejó cinco muertos en Misiones

Confirman que el temporal dejó cinco muertos en Misiones

Los gobiernos nacional y de Misiones continúan con las reparaciones de la infraestructura dañada y con la asistencia a las más de 300 familias damnificadas por el inusual temporal que castigó a todo el territorio provincial entre el 31 y el 2 de enero pasado y que provocó cinco muertes.

Los daños materiales más importantes resultaron las voladuras de techo de unas 300 viviendas, el desborde de puentes sobre rutas nacionales y provinciales, y la caída de postes de media y baja tensión, que dejaron sin el servicio de luz eléctrica a más de 20 municipios.

En ese sentido, el gobierno provincial informó que las redes troncales y las torres de media tensión ya fueron reparadas en su totalidad y en consecuencia se restableció el servicio de luz eléctrica a todos los municipios afectados.

“Queda pendiente únicamente algunas reparaciones domiciliarias como consecuencia de caída de postes y cableado, cuyas tareas continúan en distintos municipios”, informó Emsa, la empresa estatal de distribución eléctrica.

En tanto, desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que ya se normalizó el tránsito en los cuatro puentes afectados por el desborde de los respectivos arroyos, aunque en dos de ellos continúan las tareas de reparación.

Se trata del puente Acaraguá, sobre la ruta provincial 103, y el Capioví, sobre el arroyo homónimo, cuyas estructuras están siendo apuntaladas debido al importante socavamiento causado por la fuerza del agua, según informó el jefe de prensa del organismo, César Pecini.

Finalmente y en relación a las viviendas damnificadas, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, informó que continúan las tareas de asistencia a las 334 familias relevadas, con provisión de chapas y colchones en la mayoría de los casos y la inclusión en el programa “Plan Techo” por el cual se reconstruirán las casas dañadas.

La policía de la provincia confirmó que el temporal dejó cinco muertos tras rescatar un último cuerpo durante el fin de semana pasado.

Se trata de una menor de 10 años de edad, identificada como Daniela Cabrera, cuyo cuerpo apareció tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Yabebirí, en la localidad de San Ignacio, una de las localidades mas afectadas por el temporal.

Según el Servicio Meteorológico, el 2014 fue el año mas lluvioso de los últimos 50 años en Misiones, con 2.780 milímetros de agua caídos.

Comentá la nota