Confirman que sofocaron todo el incendio en Sierra de la Ventana

Confirman que sofocaron todo el incendio en Sierra de la Ventana
Tras nueve días de intenso trabajo con más de 27 dotaciones de bomberos de 50 cuarteles, 7 aviones hidrantes y la colaboración de cientos de vecinos, el director del OPDS, Hugo Bilbao, confirmó que fue totalmente sofocado el incendio que arrasó con 45 hectáreas en Sierra de la Ventana.

En diálogo con el programa “Tal Cuál Es”, que se emite por LA BRUJULA 24, Bilbao anunció que esta mañana se terminaron de levantar las guardias de cenizas que bomberos y guardaparques realizaban desde ayer por la tarde.

“Cerca de las 9 de la mañana se realizó un vuelo de reconocimiento en el que participaron especialistas y el intendente Gustavo Trankels. No hay llamas de ningún tipo y podemos decir que están dadas las condiciones para dar extinguido el incendio”, dijo Bilbao.

El director del OPDS señaló que “hace 24 horas que no hay llamas de ningún tipo” y se registraron “muy pocas” en los últimos dos días. “Todo fue posible gracias al aporte de los bomberos, los intendentes y la comunidad que apoyó en general”.

“Por suerte no hubo heridos y sólo tres viviendas se vieron afectadas. Además, no he visto grandes pérdidas animales, aunque sí de infraestructura en el sector agropecuario, ya sea alambrados, molinos y terrenos”, cerró.

Comentá la nota