Confirman que Rodríguez se ahorcó: apuntan a deudas y crisis de pareja

Confirman que Rodríguez se ahorcó: apuntan a deudas y crisis de pareja
La autopsia reveló que el marido de la actriz se suicidó. Investigan motivos económicos y personales. La hermana del empresario le echó la culpa a Vélez.
No hay manera de dimensionar ni comprender ese instante de soledad infinita en el piso 23 de un edificio de Palermo –con una botella de whisky a medio tomar y una angustia inabarcable–, ahí en donde Fabián Rodríguez, el marido de Nazarena Vélez, decidió terminar con su vida. Hay versiones que hablan de una crisis de pareja y problemas financieros, hay tuits que ahora se leen como premonitorios, hay condenas judiciales por decisiones equivocadas del pasado, hay familias cruzadas por el dolor y por la angustia de no haber podido actuar a tiempo. Todo se enlaza como una gran cadena de interpretaciones para llegar a una explicación posible, para entender cómo es que Fabián Rodríguez, padre de tres hijos, llegó a tomar la decisión de matarse en el patio interno de Jaz Producciones, la empresa que habían creado con su mujer y que había llevado adelante tres obras de teatro con éxito de taquilla durante esta temporada de verano.

La causa fue caratulada como “averiguación de suicidio”, aunque ayer Alberto Crescenti, del SAME, y después la autopsia, ratificaron la “asfixia por compresión”, lo que no deja dudas sobre cómo sucedió todo. Rodríguez fue registrado por las cámaras de seguridad cuando llegó al edificio en la noche del lunes. Según los investigadores, había una botella de whisky semivacía (se encontró también el ticket de compra del mismo lunes) y antes del momento fatal, le mandó un SMS a un amigo que decía “Me mandé una cagada, llamá al 911”.

El cuerpo de Rodríguez fue encontrado cerca de las 22.40 en el departamento B del piso 23 de Uriarte 2363, en donde funcionaba Jaz Producciones. La puerta estaba cerrada con llave y los médicos y la policía tuvieron que entrar por un balcón vecino. Pasada la medianoche, la morguera de la Policía Federal se llevó el cuerpo. En el lugar ya estaban los dos hijos del primer matrimonio de Rodríguez, además de Bárbara, la hija mayor de Nazarena Vélez, y también algunos actores de la compañía de la actriz, como Jey Mammon.

Nazarena Vélez estaba de vacaciones en Miami y se enteró de la muerte de su marido antes de subir al avión. Llegó al país ayer al mediodía. Desde Ezeiza salió para cumplir con la burocracia de los casos fatales: primero fue a la morgue judicial a reconocer el cuerpo y después pasó por la Comisaría 23 de Palermo en donde declaró, siempre acompañada por el abogado Rafael Cúneo Libarona.

Ayer se supo que Rodríguez había sido condenado el viernes pasado en un juicio abreviado por estafa, a un año y medio de prisión en suspenso. Según Cúneo Libarona, “Fabián fue denunciado hace cinco años por estafa y falsificación. Acordamos una pena que es excarcelable, pero no estaba compungido por el juicio penal”. Su abogado dijo que la condena no lo atormentaba. “Estaba pasando un mal momento, pero tomó una decisión exageradísima”, afirmó. Otra versión que circuló ayer es que la pareja estaba en crisis y que ella le había dado un ultimatum para que dejara la casa en la que convivían. Uno de los motivos de esa pelea eran las diferencias en el manejo de los números de la productora. El abogado Bernardo Beccar Varela reconoció que se había realizado una auditoría a Jaz Producciones para verificar el estado financiero: “Fue una reunión para revisar los números después de la temporada y la gira de Los Grimaldi. En ese momento daba todo correcto”, dijo Beccar Varela. Otra de las versiones era que Rodríguez tenía una deuda con Nazarena por una casa que habían hipotecado, y que hoy debía afrontar un pago importante por la compra de otra casa en Benavídez. Una de las hermanas de Rodríguez le dijo al diario Crónica que su hermano tenía problemas de dinero y que faltaba un millón de dólares. Pero apuntó contra la actriz: “ La responsable de la muerte es Nazarena, porque lo volvió loco ”, afirmó Mirta Rodríguez.

Ayer la actriz se recluyó y no habló con los medios: su única manifestación, aunque no pública, fue en su estado de Whatsapp. “Me morí con vos”, puso recién llegada al país. Más tarde, subió fotos a su cuenta de Twitter y cambió parte de su biografía por “Unida hasta que Dios nos reencuentre a Fabián Rodriguez”. Hoy el empresario será velado en una ceremonía íntima y breve, y luego será enterrado en el Jardín de Paz de Pilar.

Comentá la nota