Confirman el primer fallecimiento por coronavirus en Baradero

Confirman el primer fallecimiento por coronavirus en Baradero

Se trata de un joven con síndrome de Down que había sido internado tras conocerse el resultado del testeo. El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, anunció además otros dos casos de COVID-19 y siete sospechosos que se mandaron a hisopar.

Un joven con síndrome de Down se convirtió en la primera víctima fatal de Coronavirus en Baradero. Se trata uno de los cuatros casos que habían sido confirmados el sábado y cuyo nexo epidemiológico se desconocía. Estaba internado en el Hospital Municipal Lino Piñeiro, luego se lo intubó para colocarle el respirador y pasadas las 19 de este lunes falleció.

“Hoy tenemos que confirmar una noticia que nunca esperábamos tener que dar y tiene que ver con la confirmación del primer fallecido en nuestra ciudad de COVID-19”, señaló el intendente Esteban Sanzio a través del reporte diario que brinda el municipio. Asimismo sostuvo que en nombre suyo y de todo el equipo de salud le enviaba un abrazo enorme a toda la familia de la víctima, como a los vecinos de Baradero por este momento duro que les toca afrontar.

El jefe comunal señaló además que “hay dos nuevos casos confirmados de coronavirus” y que se han realizado siete nuevos hisopados. Agregó que dio resultado negativo los testeos a cinco personas, por los cuales se había activado el protocolo.

“De las 13 personas que dieron positivo de coronavirus, cuatro están dadas de alta y ocho están haciendo el aislamiento en su domicilio”, precisó.

Por último, Sanzio señaló  “sin dudas es una situación muy compleja la que estamos viviendo, un momento duro donde tenemos que salir de todo esto unidos, hermanados como sociedad y como vecinos”.

Comentá la nota