Se espera que la ocupación se mantenga esta semana en valores similaresTal como se había especulado, la ocupación hotelera en esta tercera semana de vacaciones de invierno promedió en la Ciudad de Salta el 90 %, llegando en algunos días a superar esa cifra, marcando el pico registrado en julio.
Esta cifra se atribuye a la coincidencia en el inicio del receso en la provincia y ciudad de Buenos Aires.
Además durante esta semana, las plazas hoteleras de los principales destinos como Cafayate, Cachi y San Antonio de los Cobres, estuvieron prácticamente colmadas.
En ese sentido, Cafayate registró una ocupación del 95%, Cachi 98%, San Antonio de los Cobres alcanzó un 100% y en las localidades de los alrededores a la ciudad registraron el 95%.
El movimiento turístico también se evidenció en las líneas aéreas, cuyos vuelos provenientes de Buenos Aires arribaron completos gran parte de la semana.
Porteños y bonaerenses
Si bien todavía no se procesaron las encuestas de perfil de los visitantes que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo semanalmente, desde el lunes, la mayoría de los turistas llegan desde la ciudad y la provincia de Buenos Aires, en donde recién culminaron la primera semana de vacaciones.
Hasta la semana pasada el mayor porcentaje de visitantes provenían de Santa Fe en un 22% y Córdoba 22%, coincidente también con el receso en esos lugares.
Como es tradicional en época de vacaciones, principalmente fueron familias las que eligieron Salta, que de acuerdo a las encuestas representaron un 49%.
Además el 44% de los turistas que llegaron, expresaron haber visitado la provincia en otras ocasiones, lo que resalta una marcada fidelidad con el destino.
El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y los municipios, prepararon una agenda turística y cultural que continúa esta semana.
Comentá la nota