Confirman que las obras informadas por el Enosur “no se realizaron”

El Ente había dado a conocer un largo listado de trabajos en escuelas que ahora fue desmentido. Pedirán informes al titular del organismo, Eduardo Abud.

El largo listado de obras que el Enosur dijo haber realizado en escuelas municipales en mayo último, no sería verídico. Así lo confirmaron las autoridades educativas en una reunión que mantuvieron con delegados docentes y miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde debieron admitir que “sólo se realizaron trabajos de electricidad” y no todo lo que había dado a conocer el Enosur el 24 de mayo pasado en un largo informe que comenzó a ser desmentido días posteriores por las mismas comunidades educativas. Ayer se supo que oficialmente debieron admitir que esas obras “no se realizaron” y concejales del oficialismo aseguraron que pedirán explicaciones al titular del ente, Eduardo Abud, por el tema.

Durante la primera reunión que el Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales y representantes de educación municipal mantuvieron esta semana, se confirmó que “no se habían realizado” todas las obras en las escuelas que el Enosur informó en un extenso comunicado de prensa y que varias comunidades educativas habían salido a desmentir. En el encuentro convocado por las autoridades municipales tras el paro de los docentes y los reclamos sin respuesta, se planteó el tema y la arquitecta a cargo del área de Infraestructura de la Secretaría de Educación, confirmó que “sólo se realizaron arreglos eléctricos” en las escuelas. En este marco la concejal oficialista, Patricia Serventich, aseguró que pedirá informes al titular del área, Eduardo Abud, para conocer los motivos por los cuales se brindó a la prensa el 24 de mayo pasado un extenso informe con diferentes trabajos realizados en escuelas del distrito que “no se concretaron”.

El detalle de los trabajos, difundido por la Oficina de Prensa municipal, generó malestar entre directivos y miembros de las comunidades educativas involucradas, quienes en los días posteriores salieron a desmentir arreglos y trabajos que allí se anunciaban como concretados durante mayo.

Los reclamos y el malestar fueron creciendo en las escuelas que habían sido citadas, despertando la sospecha de algunos ediles como la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, quien presentó un pedido de informes solicitando se aclare la información oficial brindada por el gobierno municipal a través del Enosur y de los dichos del propio intendente en una conferencia de prensa en relación a obras “supuestamente” realizadas en distintas escuelas municipales.

En este sentido Rodríguez explicó que “fueron muchos los docentes, padres y vecinos que desmintieron la realización de estas intervenciones edilicias”. Asimismo afirmó: “Tal confusión configura un hecho preocupante y grave que debe ser aclarado con la mayor contundencia y celeridad posible, por eso es que presentamos el pedido de informes solicitando se clarifique sobre las obras anunciadas como ya realizadas por el intendente y publicadas por el Enosur”.

Hasta este martes, cuando se realizó el primer encuentro entre los diferentes actores del sector educativo y del Ejecutivo, ninguna autoridad había salido a hablar del tema. Así que fue la empleada de carrera Rodríguez, quien tuvo que salir a hacer frente al tema al ser consultada.

Comentá la nota