Este lunes vence el plazo para que cada espacio político presente sus candidatos a diputado provincial.
En toda La Rioja se renuevan 18 bancas, 8 de las cuales corresponden a Capital, cuyo resultado será clave para partidos como el PJ o la coalición Cambiemos de la UCR-PRO e incluso el paredismo, que se muestra como alternativa peronista al bederismo.
Como ya es sabido, el gobierno riojano desdobló los comicios provinciales de los nacionales, y el 4 de junio próximo en nuestra provincia se elegirá diputados provinciales.
Recordemos que en dicha fecha se pondrán en juego el 50% de las bancas de la Legislatura provincial, ya que a 18 legisladores se le vence su mandato.
La madre de las batallas será en Capital, que pondrá en juego 8 bancas. Además en Sanagasta se renuevan 1 banca, en Castro Barros 1, en Coronel Felipe Varela 3, en Rosario Vera Peñaloza 3, en Vinchina 1 y en Facundo Quiroga 1.
El mandato de los electos será de cuatro años y abarcará el período 2017 – 2021, siendo de aplicación el artículo 91 de la Constitución Provincial, y concordantes.
Este lunes vence el plazo para la presentación de listas y está definido por ejemplo que Teresita Madera encabezará la del PJ, Felipe Alvarez la del peronismo alternativo y aún restan que se definan espacios como la coalición Cambiemos (UCR-PRO), aunque el primer lugar le corresponderá a un radical.
Entre los independientes, el ambientalismo presentará su propuesta bajo el partido “Nuestra Tierra” con la dirigente Lucía Ávila, que buscará la reelección y el Partido Comunista llevará nuevamente al gremialista Rogelio De Leonardi, entre otros.
Ya el martes todo esto quedará en historia y arrancará la campaña electoral en La Rioja, que se prevé sea voto por voto en los barrios de cada departamento.
Comentá la nota