Confirman que Chaquires y Lorenzo asumen al frente de Ecom Chaco

Confirman que Chaquires y Lorenzo asumen al frente de Ecom Chaco
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, confirmo que presentaron la renuncia a sus cargos el presidente Arturo Castaño y el vicepresidente Diego Bolatti, la cual fue aceptada por el directorio y los accionistas integrados por el gobierno y Fiduciaria del Norte.
El funcionario indicó que participó además de la asamblea anual ordinaria de la empresa Ecom Chaco SA, en la que se realizó una evaluación del ejercicio 2013 y se aprobaron las gestiones del Directorio y los balances correspondientes. “Tras las renuncias presentadas por estos miembros del Directorio, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff determinó que sean Chaquires y Lorenzo los que quedarán al frente de la empresa, manteniendo los mismos planes que se vienen ejecutando de hace larga data”, agregó el ministro.

Juan Chaquires asumirá como presidente de la empresa informática provincial, secundado como vice por el dirigente Julio Lorenzo.

Del mismo modo, el funcionario destacó que “se continuará con la expansión del tendido de fibra óptica en toda la provincia, así como con todos los servicios informáticos y de logística que brinda Ecom Chaco no sólo al gobierno provincial, sino a distintas empresas chaqueñas y de otras provincias”.

Los otros dos miembros del Directorio, Carlos Azcona y Víctor José Kaufhold, continuarán en sus cargos con sus tareas habituales, al igual que el síndico.

El ministro Federico Muñoz Femenía confirmó este lunes la nueva conformación del directorio de Ecom Chaco.

Pedidos del gobernador

Bolatti confirmó la noticia del pedido de renuncia que surgió desde el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y que fue llevado a la asamblea por el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía y el presidente de la Fiduciaria del Norte, Miguel Aquino. “Es un cambio por definición política, inclusive se aprobó el balance de gestión. No hubo rumores previos, pero si bien el gobierno es del mismo signo político, todo cambio de conducción va generando la incorporación de equipos de su confianza y en este caso se definió así. Hoy se aceptó la renuncia nuestra y mañana -por este martes- se designan las autoridades según quedó planteado en la asamblea”.

Insistió en que no estaba previsto el recambio de autoridades para este año sino para mayo de 2015, por eso se debió agregar en el orden del día este punto. “Es una decisión de la asamblea, es decir del gobierno y la fiduciaria que la componen”.

Total respaldo

Bolatti resaltó todo el trabajo que vienen haciendo desde 2008 al frente de la empresa y de antemano dijo que el compromiso junto a Castaño es ayudar en todo lo que haga falta a las nuevas autoridades para mantener activos los distintos proyectos.

Asimismo hizo público su deseo de que la nueva conducción pueda resolver la problemática de los trabajadores y su pase al sistema previsional provincial, porque “no lo pudimos resolver y esto llevaría tranquilidad a la gente de la empresa. Además esperamos lo mejor a la gestión y que continúen con los proyectos como el de fibra óptica, una herramienta fundamental para comunicar”.

Comentá la nota