Confirmado: Trenque Lauquen tendrá un Mercado Concentrador

Confirmado: Trenque Lauquen tendrá un Mercado Concentrador
El mismo funcionará en un inmueble de grandes dimensiones ubicado en la interesección de las avenidas García Salinas (acceso desde Ruta 5 a la ciudad) y Freyre, llegando hasta San Martín y la intersección con la última de las avenidas mencionadas.
Cuatro empresarios han decidido la instalación de un Mercado Concentrador en la ciudad de Trenque Lauquen.

El mismo funcionará en un inmueble de grandes dimensiones ubicado en la interesección de las avenidas García Salinas (acceso desde Ruta 5 a la ciudad) y Freyre, llegando hasta San Martín y la intersección con la última de las avenidas mencionadas. Ese espacio físico fue propiedad de una firma ya desaparecida, Tavoloni y Compañía, Concesionario Fiat. Estuvo cerrado durante mucho tiempo, hasta que fue ocupado por una iglesia evangélica, que lo había adquirido, pero después de algunos años devolvió a su propietario que reside en Miramar, después de haber vivido y trabajado en Trenque Lauquen.

La información sobre esta importante determinación fue comunicada al Concejo Deliberante del distrito, que días pasados mantuvo una reunión con los responsables de la iniciativa. Estos plantearon una serie de inquietudes, las que serían respondidas en un plazo de quince días que está corriendo.

El mayor interés de los concejales que participaron de la reunión está vinculado con los beneficios que esto traería aparejado para la economía de los pobladores, como así también las características de su funcionamiento. Uno de los temas que fue analizado en extenso durante esas deliberaciones, fue el relacionado con la entrada y salida de transporte pesado por las avenidas mencionadas en el tercer párrafo.

Fuentes muy bien informadas que fueron interrogadas por AM 1280 e Infoecos, precisaron que “el emprendimiento empresario no tendría la exclusividad en la venta de los productos, especialmente frutas hortalizas, por lo que los comercios minoristas y mayoristas podrán seguir trabajando con libertad económica”.

Desde hace unos 20 días se trabaja intensamente en la adecuación del edificio, como así también en los terrenos contiguos. Se ejecuta la limpieza y ordenamiento de lo construido, mientras que hay movimientos de tierra.

Comentá la nota