Confirmado: 2 trabajadores mueren tras quedar atrapados en una zanja

Confirmado: 2 trabajadores mueren tras quedar atrapados en una zanja

Alrededor de las 10:30 horas de este jueves, dos trabajadores de la empresa ACRI construcciones perdieron la vida al quedar sepultados tras un derrumbe de material, en una obra que se está realizando frente al hospital local y en cercanías al Colegio Santa Cruz. Se llamó a un cuarto intermedio indefinido que suspendió la primera sesión legislativa del año, debido a la gravedad del acontecimiento. El intendente Matías Mazú, concejales y funcionarios se acercaron rápidamente al lugar.

Río Turbio volvió a sufrir una tragedia en pocos días, luego de que en la mañana de este jueves, dos trabajadores de la empresa ACRI Construcciones que se desempeñaban en una obra frente al Hospital Cuenca Carbonífera murieran a causa de un derrumbe. Se trata de dos vecinos de nuestra localidad, de entre 30 y 50 años, que quedaron bajo los escombros. El triste acontecimiento sucedió pasadas las 10:30.

Según se supo, el derrumbe se produjo en un zanjeo importante que estaba llevando adelante la empresa para lograr la conexión de un caño de la red general de agua. La zona se encontraba blanda, producto de los rellenos en el suelo y de demás materiales que generaron inestabilidad en el lugar. Cabe aclarar que esta obra se ubica en la intersección entre la avenida YCF y el pasaje doctor Héctor Marcón, prácticamente en el ingreso a Río Turbio.

El secretario de Obras, Paulino Rodríguez, no confirmó los nombres de los fallecidos por respeto a las familias y agregó que “el trabajo en la zona se ha complicado por el peligro de derrumbe”. “Es posible que tengamos que cortar la fibra óptica para poder acceder mejor a remover los escombros”, indicó. Personal del Hospital Cuenca Carbonífera llegó al lugar de inmediato para poder sacar los cuerpos, en conjunto con integrantes de la Unidad Nº 9 de Bomberos, de la Comisaría y de la Brigada de Rescate de YCRT. La jueza Betina Bustos y el comandante Ramón Acosta también prestaron su colaboración, al igual que gente de Servicios Públicos, que desarrolló tareas en el lugar.

La apertura del período ordinario de las sesiones legislativas en el Concejo Deliberante estaba en pleno transcurso a cargo del intendente Matías Mazú, cuando la concejal Lilian García recibió un llamado telefónico avisando sobre lo ocurrido. Allí, se llamó a un cuarto intermedio indefinido, y fue Rodríguez uno de los primeros en llegar a la zona, junto con el secretario de Gobierno, Darío Menna y otros funcionarios. Posteriormente, se acercaron los demás ediles se acercaron para constatar lo que pasó.

Comentá la nota