Confirmado: Los Pumas e Irlanda jugarán el 7 de junio en el Chaco

Confirmado: Los Pumas e Irlanda jugarán el 7 de junio en el Chaco
Autoridades de Lotería Chaqueña, Fiduciaria del Norte y la URNE, anunciaron oficialmente el test match que Los Pumas y el Seleccionado de Irlanda disputará el próximo 7 de junio en el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento de Resistencia.
“Es un orgullo anunciar que el Chaco será sede de uno de los eventos deportivos del año a nivel nacional”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, durante una conferencia de prensa ofrecida junto a los vocales del organismo, Rubén González y Carlos Torres; el titular de Fiduciaria del Norte, Miguel Aquino; el presidente a cargo del Club Sarmiento, Gabriel Lemos; el presidente de la URNE, José Piñeiro; y el consejero de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Santiago Galassi.

El cotejo entre los seleccionados de Argentina e Irlanda se llevará a cabo el sábado 7 de junio a las 15,30 en el estadio del Club Sarmiento de Resistencia, con transmisión en vivo y en directo a través de la señal internacional de ESPN.

Este trascendental choque entre argentinos e irlandeses marcará el inicio de la denominada “Ventana de junio” de la UAR, al tiempo que será preparativo para el torneo Rugby Championship que Los Pumas disputarán desde agosto próximo junto a sus similares de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

“Esto garantiza que Los Pumas e Irlanda vendrá con sus mejores planteles”, dijo Rolhaiser, quien destacó “la deferencia del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff para propiciar la llegada de este evento de trascendencia internacional”.

Desde la URNE también agradecieron el apoyo por parte del Gobierno del Chaco y Lotería Chaqueña para con un deporte amateur como el rugby, que actualmente cuenta con un importante desarrollo en ocho localidades de la provincia.

ATRACTIVO TURÍSTICO

El titular de Lotería puso sobre relieve el impacto positivo que tendrá este test match en materia turística, ya que “concitará una gran expectativa en todo el Chaco y también en provincias aledañas como Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe, e incluso en países vecinos como la República del Paraguay”.

Piñeiro, en tanto, indicó que la vista del seleccionado británico también propiciará el arribo a la provincia de unos 3 mil turistas irlandenses, que “habitualmente acompañan al plantel de rugby” del país europeo en sus giras internacionales.

Este cotejo significará el segundo test match que se disputa en el Chaco, ya que el primer antecedente de esta naturaleza quedó marcado por el choque que Los Pumas protagonizaron con Barbarians Franceses en 2010, también en el Estadio del Club Sarmiento.

RIVALIDAD CON OLOR A CLÁSICO

Al atractivo entre los planteles profesionales de Irlanda y Los Pumas, se suma el ingrediente no menor de la fuerte rivalidad que se ha forjado entre ambos seleccionados, principalmente por los emocionantes choques en instancias eliminatorias durante los últimos mundiales de rugby.

“Irlanda es una potencia que viene de salir campeón en el último Torneo de las Seis Naciones, y que hace siete años no venía al país”, remarco Galassi, quien dijo que “hay sed de revancha”, tras el resultado adverso que Los Pumas cosecharon durante su última visita a Dublín, allá por 2012.

ENTRADAS

Desde la URNE informaron que en 48 horas más se anunciará oficialmente la puesta en venta de las entradas para el test match, ya que el Consejo de la UAR definirá por estas horas los precios y mecanismos de comercialización.

Finalmente, Rolhaiser indicó que este encuentro internacional se enmarca en las actividades programadas por el cincuentenario de Lotería Chaqueña, puesto que “el fomento del deporte ocupa un lugar de privilegio en la misión institucional” del organismo.

Comentá la nota