Confinamiento: Suarez negó un nuevo encierro para el fin de semana

Confinamiento: Suarez negó un nuevo encierro para el fin de semana

El gobernador Rodolfo Suarez, remarcó que un nuevo confinamiento para el fin de semana perjudicaría mucho a varios sectores de la economía local.

El mismo día en que Mendoza regresó a las restricciones que regían hasta el 21 de mayo, luego de cumplir con los 9 días de confinamiento nacional, el gobernador Rodolfo Suarez se mostró en desacuerdo con aplicar un nuevo confinamiento en Mendoza para el próximo fin de semana del 5 y 6 de Junio, como lo había sugerido el mismo presidente Alberto Fernández al comunicar el DNU anterior.

"Nosotros dijimos que íbamos a estar en confinamiento 9 días y cumplimos. Pero el fin de semana volver a un confinamiento es perjudicar a muchos sectores, porque serían tres fines de semana cerrados y hay muchos restoranes donde se da mucho trabajo a mozos y cocineros, a gente que trabaja de eso, tres fines de semana cerrados implica que tal vez no puedan volver a abrir", aseguró el gobernador marcando claramente cuál es su postura ante un nuevo confinamiento que evalúa el Gobierno nacional.

Este mismo lunes en el Twitter de Casa Rosada, el Gobierno Nacional publicó el decreto que indicaba la vigencia de las restricciones sanitarias previas al confinamiento, pero igualmente resalta la decisión de mantener ese encierro el próximo fin de semana.

 

"Como lo establece el DNU 334/21 entre el 31 de mayo y el 11 de junio, con excepción de los días 5 y 6, seguirán vigentes las normas establecidas por el DNU 287”, informaron oficialmente.

Sigue evaluando adelantar las vacaciones de invierno escolares

En la inauguración de un nuevo parador del Metrotranvía en el Polo TIC de Godoy Cruz, Suarez volvió a remarcar que la toma de decisiones sobre cómo administrar la pandemia es dinámica y flexible y en ese contexto admitió que sigue en estudio la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno escolares.

 

"Si las tenemos que adelantar va a depender del clima, de los contagios, pero nosotros estamos permanentemente, día a día analizando esta situación", aseguró.

Comentá la nota