Confiado, el radicalismo vaticinó un nuevo triunfo para “seguir transformando Tandil”

Confiado, el radicalismo vaticinó un nuevo triunfo para “seguir transformando Tandil”
Respaldado en los diez años de gestión, el radicalismo se mostró confiado en alcanzar un nuevo triunfo en las urnas en medio de la celebración que coronó la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del domingo.
Con la mirada puesta en los comicios, la última actividad de la campaña encontró a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social caminando por la ciudad con el apoyo del intendente Miguel Lunghi. Detrás se ubicaron Atilio Magnasco y Susana González junto a los integrantes de la lista 509 del espacio, escoltados por militantes, afiliados y simpatizantes de la fuerza.

Durante la jornada se destacó la labor desplegada en las instancias previas, se llamó a continuar con la consolidación de la ciudad y se proyectó al espacio político como una construcción “a futuro”, no sólo a nivel local sino también provincial y nacional, con vistas a las generales de 2015.

La caravana

La caminata comenzó minutos después de las 18 desde la sede del Comité radical, de Mitre 550. Encabezados por el intendente Miguel Lunghi, la columna de personas avanzó hacia distintas zonas de la ciudad entregando folletos con propuestas y la boleta del espacio para los comicios del domingo. La actividad permitió un intercambio con los comerciantes y vecinos a lo largo del extenso trayecto recorrido.

Se sumaron los integrantes de la nómina a nivel local, Carlos Fernández y Diana Zeballos. que buscarán acceder a una banca en la Cámara de Senadores provincial, funcionarios, dirigentes del radicalismo, del GEN y del socialismo, fuerzas que integran el frente electoral.

“Un nuevo triunfo”

Dos horas después llegaron hasta el corazón de Villa Italia, en la esquina de Quintana y Dinamarca, frente al local partidario inaugurado algunos meses atrás.

En medio de la música que identificó la campaña y de fervorosos festejos, los candidatos arribaron a la transitada esquina para coronar el trabajo realizado luego de las Primarias de agosto y agradecer a la militancia que participó de manera activa.

La primera oradora fue Susana González, actual presidenta del Consejo Escolar, que lidera la lista para renovar su cargo. Concisa, agradeció a todos los militantes “por tanto compromiso y dedicación” durante la campaña y dijo que el domingo festejarán “un nuevo triunfo”.

Por la consolidación

A su turno, el candidato a concejal Atilio Magnasco definió a la campaña como “muy dura” y con “mucho trabajo”, y dijo que el resultado que surja el domingo será “por todo el esfuerzo” de quienes estuvieron anoche presentes.

Aprovechó la oportunidad para recordar que el próximo 30 se cumplen tres décadas del triunfo de Raúl Alfonsín y de la recuperación de la democracia.

Con una mirada superadora, pidió trabajar “muy fuerte” para consolidar “este Tandil que después de diez años se instaló como una de las ciudades líderes de la provincia de Buenos Aires”, pero también para “llevarla adelante para convertirla en el futuro en la mejor del país”.

En esa línea marcó que “deberíamos plantearnos la posibilidad de generar un nuevo cambio en la sociedad, que sea más plural y tolerante, que nos permita avanzar con el país que nos merecemos”.

“Para la construcción de futuro”

Con un efusivo mensaje, Carlos Fernández reconoció el rol de la militancia a lo largo de la campaña, destacó que la “virtud” del Frente Progresista es la de “unir” y llamó a “ser consecuentes para que no se agote en una elección y permita generar la verdadera construcción de una alternativa”.

Y bajo esa premisa, “seguir disfrutando de esta hermosa ciudad”, pero también que “nos permita modificar la situación de la provincia y del país”.

En la misma línea que Magnasco, el legislador rescató que hace 30 años el espacio comenzaba a dejar su impronta con el triunfo del ex intendente Américo Reynoso, quien estuvo presente en el acto de cierre.

Dijo que este domingo, al depositar el voto, “estaremos construyendo nuestro futuro”, pero también respaldando a “este enorme dirigente que ha transformado la ciudad, Miguel Lunghi”.

“Con toda la convicción vamos a depositar el voto a Atilio Magnasco y Susana González y a toda la lista, dando nuestra confianza para la construcción de futuro”, enfatizó.

Sobre el cierre, el candidato a renovar su banca en el Senado bonaerense ratificó que en estas elecciones se definirá “una línea política, una conducta, una acción e idea de ciudad, de provincia y país”, con una clara proyección hacia 2015.

***NOTA SECUNDARIA***

“El domingo estaremos

ganando las elecciones”

El Intendente cerró la tanda de discursos ante una importante cantidad de personas que se ubicó en las cuatro esquinas para evitar la interrupción del tránsito.

Luego de expresar su agradecimiento por todo lo hecho, reconoció que se trató de una campaña “difícil”, y se separó del despliegue encabezado por el Frente para la Victoria al señalar que “nosotros hicimos una campaña austera, caminando, tocando timbre y entregando nuestra propuesta”.

En otro pasaje, Lunghi hizo referencia al lema sobre el que versó la convocatoria y expresó que la camiseta “representa a toda la ciudad” y enseguida enumeró a las figuras que hicieron su aporte para el crecimiento de Tandil.

Invitó a que el domingo “voten por todo lo que hemos hecho y por todo lo que falta hacer, con el corazón y la razón”.

Para cerrar, el jefe comunal adelantó “con toda seguridad”, que el domingo “a esta hora estamos ganando las elecciones legislativas para seguir transformado la ciudad y que todos los tandilenses vivan un poco mejor”.

En un fuerte respaldo a la lista, llamó a “traspirar la camiseta como lo hemos hecho hasta ahora”.

Comentá la nota