Conferencias con puntaje docente en la Feria del Libro

Conferencias con puntaje docente en la Feria del Libro
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología declaró de Interés Educativo a la “XI Feria Provincial del Libro La Rioja 2013- Reafirmando a la Patria Grande”. También dispuso mediante resolución puntaje a los docentes que concurran a 5 conferencias o talleres programados en el marco del evento.

La Feria organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia se llevará a cabo del 6 al 15 de septiembre en el Paseo Cultural Castro Barros. Cabe destacar que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología como en otras ediciones participará con una serie de Conferencias y Talleres a cargo de las Direcciones y Equipos Técnicos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Además, se dispuso mediante resolución Nº 1508 que se acredite 10 horas de puntaje a los docentes que concurran y cumplimenten 5 asistencias a algunas de las conferencias y presentaciones de libros que han sido programadas por el organismo educativo y porotras instituciones.

Listado de Conferencias con puntaje docente

Sábado 7: 18:00 “Horror y locura”. Presentación de libro de Raúl Vidal (Sala Mario Vietto). Organiza: Asociación Ex Presos Políticos La Rioja y Colegio de Psicólogos La Rioja. 19:00 Narrativa regional “Pedro Ordiman en La Rioja”. A cargo de María Inés Palleiro (Sala Luis Fernández Zárate). 21:00 “La Historia argentina en clave nacional y popular”. Presentación de libro de Alberto Lettieri (Sala Mario Vietto).

Domingo 8: 19:00 “Archivos de narrativa tradicional argentina”, “Fue una historias real” y “Formas del discurso”. Presentación de libros de María Inés Palleiro. (Sala Mario Vietto). 19:00 Chischicos. Presentación de revista infantil. Editada por Medios El Independiente. Presentación de obra teatral Salón Coty Agost Carreño (Salón Coty Agost Carreño). 20:00 Concierto en palabras. Lectura de poemas de autoras riojanas. Presentación de Magdalena Bó y Perla Chirino (Sala Luis Fernández Zárate).

Lunes 9: 10:00 Presentación de la Resolución N° 188 “Plan Nacional de Educación”. Marisa Díaz Tapia Secretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación (Salón Coty Agost Carreño). 11:00 Políticas estudiantiles en el nivel Superior: participación y responsabilidad. A cargo de Carola Lagostena y Horacio Gallardo (Sala Luis Fernández Zárate). 18:00 El Museo de Rosarito, un proyecto innovador. Conferencia a cargo de Mirta Cobreros. Museo Bernasconi (Sala Fermín Anzalaz). 18:00 El cuento folklórico en el aula: discurso, oralidad y crítica social. Taller a cargo de María Inés Palleiro (Sala Mario Vietto). 19:00 A cuarenta años de la CREAR (Campaña de Reactivación Educativa del Adulto para Reconstrucción). Desafíos para la educación actual de jóvenes y adultos. Conferencia a cargo de David Gatica (Sala Fermín Anzalaz). 20:00 “Los desaparecidos riojanos”. Presentación de libro de Domingo Bordón. Secretario de Derechos Humanos de la Provincia (Sala Fermín Anzalaz). 20:00 “Camino a mí mismo” y “Cerca del maestro”. Presentación de libros a cargo de Marcelo Albala (Sala Mario Vietto). 20:00 Experiencia para compartir. Escuela Nº 17 La Rioja Española, Escuela Nº 245 Castro Barros e instituto Juan Enrique Pestalozzi. Conferencia a cargo de Yolanda Rosa Díaz, y equipo técnico de colaboradores Supervisión Zona 1 Sector D (Sala Luis Fernández Zárate).

Martes 10: 11:00 La inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad con proyectos de integración individual.Conferencia a cargo de Equipo técnico de Educación Especial (Sala Fermín Anzalaz). 18:00 Educando el presente para un futuro sin accidentes (Sala Luis Fernández Zárate). 19:00 Perfil Sociodemográfico de La Rioja y La RIOJAINFO (Sistema de Indicadores sobre niñez y adolescencia). Conferencia a cargo de: Equipo técnico de la Dirección de Estadística de la Provincia (Sala Luis Fernández Zárate). 20:00 “El redactor de la asamblea del Año XII” Reedición del trabajo de Cayetano Rodríguez realizada por Juan Aurelio Ortiz (Sala Mario Vietto.

Miércoles 11: Los jóvenes y la ciencia. Conferencia a cargo de Tania Rogel (Sala Luis Fernández Zarate). 20:00 “Chacho” Presentación de libro de Oscar Muiño (Sala Fermín Anzalaz). 21:00 Lo que debemos saber de las drogas y el alcohol. Conferencia a cargo de Juan Celestino Bravo. Dirección de la Unidad de Operativo Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Sala Mario Vietto).

Jueves 12: 16:00 Diversos accesos al texto. Elecciones, apoyatura y evolución. Taller a cargo Julio Ordano (Sala Luis Fernández Zárate) 18:00 Rostros y huellas. Antología de la literatura oral e infantil ilustrada de la Costa Riojana y Llanos Sur. Conferencia a cargo de Lucía Cáceres (Sala Mario Vietto). 18:00 La educación domiciliaria y hospitalaria como garantía de inclusión. Conferencia a cargo de Beatriz Herrera y Rosalba Torres (Sala Luis Fernández Zárate). 20:00 Unidad pedagógica y alfabetización. Conferencia a cargo de Silvia González, Coordinadora del Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización del Ministerio de Educación de la Nación (Sala Fermín Anzalaz).

Viernes 13: 18:00 Unidad pedagógica y alfabetización. Conferencia a cargo de Silvia González, Coordinadora del Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización del Ministerio de Educación de la Nación (Sala Fermín Anzalaz). 18:00 “La educación tecnológica y su enseñanza. Una mirada didáctica”. Presentación de libro a cargo de Susana Leliwa. Presentan: Alejandro Navarro Santana y Luis Tintilai (Sala Luis Fernández Zarate). 19:00 Güemes, el Chacho y Varela, la epopeya de la guerra gaucha. Conferencia a cargo de Martín Güemes (Sala Luis Fernández Zárate). “El Hereje. Angelelli: Un obispo entre la construcción y la delación”. Presentación de libro de Adrián Mercado Reinoso. Presentan: Obispo Marcelo Colombo, Délfor Pocho Brizuela, Fredy Bustamante, Roberto Queirolo, Eduardo Rinesi (Sala Fermín Anzalaz)

Comentá la nota