Conectar Igualdad entregó 129 netbooks en la Técnica

Conectar Igualdad entregó 129 netbooks en la Técnica

En el marco del programa Conectar Igualdad, se entregaron hoy en la Escuela Técnica 129 netbooks a los ingresantes de primer año de la entidad.

 

Las mismas se corresponden a un total de 650 unidades para el resto de las instituciones, entre ellas, las Escuelas 501 y 502; el Conservatorio de Música y los centros de formación docente.

Previo al desarrollo de la entrega, pronunciaron palabras alusivas el director de la Escuela, Lorenzo Hugo Albani, el titular de ANSES, Guillermo Brajovich, y el enlace territorial de Conectar Igualdad, Martín Garrido.

El acto contó ademas con la presencia del asesor del Ministerio de Trabajo de la Provincia Jorge Narciande, el integrante del Equipo Técnico Regional de la Dirección de Promoción y Desarrollo Mario Piecenti, los concejales cristinistas Martín Goizueta, Graciela Callegari y Augusto de Benedetto, y de los Enlaces Tecnológicos Territoriales Fabián Inchauspe y Guillermo Pesado.

Para mayo planean entregar el 100%

A su turno, Garrido precisó a Radio 3 que a fines de mayo se completarán las entregas.

"De acá quince días estaremos entregando en el resto de los establecimientos y también lo hicimos en Reta. El año pasado logramos, sobre noviembre, llegar al 100% de la matrícula existente con netbooks entregadas", precisó tras valorar el desarrollo de la iniciativa.

En tanto, Albani ratificó su alegría por la entrega y resaltó la utilidad de los equipos para las tareas industriales.

"Es una herramienta fundamental para todos los estudiantes, que los pone en pie de igualdad de manera inclusiva" valoró tras subrayar que "en la parte técnica es fundamental, porque hay que diseñar y calcular, lo que de otra manera sería difícil".

Comentá la nota