Conectando caminos

Conectando caminos
Se realizó la reunión E.DI.VI.AR (Esquema Director Vial Argentino), perteneciente a la Región de Cuyo, en las oficinas de la Administración Provincial de Vialidad, donde se abordó el Plan de Obras 2012-2022, entre los representantes de las provincias de San Luís, Mendoza y San Juan.

Luego de la reunión, Miguel Bertolino, quien es el presidente de la Región Cuyo deE.DI.VI.AR, explicó que durante el encuentro se planificaron las obras viales de la Región Cuyo para la próxima década, “esto incluye trabajos a corto, mediano y largo plazo”, destacó.

En ese contexto, sostuvo que el Esquema Director Vial Argentino, permite visualizar aquellas rutas y conexiones entre rutas nacionales y provinciales, a fin de mantener su correcta conectividad.

“Estamos buscando diagramar una planificación global de todos los tramos a hacer en la Región y su consecuente inversión”, dijo el funcionario. Asimismo, precisó que se está planificando las conexiones, San Ramón-Valle Fértil, Ruta Provincial Nº 29 de Chepes hacia el Sur y la conexiones Portezuelo-Tama, entre otras.

“Tenemos una planificación de obra que abarca una década; las próximas se deben ejecutar en el lapso de 3 años, otro plan a 6 y el último a 9 o 10 años”, detalló el administrador de Vialidad Provincial.

Dijo además, que para esta década la obra de mayor trascendencia es la que se está ejecutando hacia el Sur de Chepes, Ruta Provincial Nº 29, ya que la misma permitirá la conexión con San Luís. También destacó y el mejoramiento del pavimento con ensanchado de toda esta Ruta Nº 29, de Patquía hasta Chepes y el cruce horizontal que conectará Tama con Portezuelo.

En cuanto a la estimación presupuestaria del E.DI.VI.AR, 2012-2022, Bertolino recalcó que “se estaría hablando de 2.000.000.000 de pesos a invertir en obras viales secuenciadas con diferentes fuentes de financiamiento para dar cumplimiento a lo planificado en nuestra provincia”.

Comentá la nota