El conductor de la camioneta fue detenido tras la tragedia

El conductor de la camioneta fue detenido tras la tragedia

Leguizamón fue alojado en la Comisaría 50ª. Está acusado de cuádruple homicidio.

Miguel Fernando Leguizamón (19 años) estudia Derecho en Tucumán. Anteayer, su familia decidió ir a buscarlo y traerlo de regreso a su casa de San Lorenzo 719, del barrio Toro Yacu, de Las Termas de Río Hondo. Su padre Miguel Leguizamón (69) condujo la camioneta Chevrolet Amarok gris, dominio EDM 293, hasta la vecina provincia. Viajó acompañado por su hija, Belén Rosario Leguizamón (17). De regreso, el joven pidió conducir el rodado, lo que fue consentido por su padre. La camioneta se encontraba cerca del destino final.

Faltaban unos cinco kilómetros para llegar a Las Termas cuando se produjo la tragedia, antenoche, a las 20.30. De acuerdo con las primeras pericias, presuntamente, Fernando Leguizamón intentó superar un camión en el kilómetro 1.211 de la Ruta 9, en el paraje El Porvenir, revelaron fuentes policiales.

En la maniobra, el joven se encontró de frente con un automóvil Chevrolet Corsa, dominio ITW 011, en el que se movilizaban cuatro personas.

Voceros señalaron que el rodado era un remís boletero.

Ninguno de los dos conductores pudo evitar el violento encontronazo frontal.

Tras el impacto, la Amarok volcó y la caja quedó sobre el auto, que casi inmediatamente se prendió fuego. Los tres ocupantes de la camioneta se ayudaron y lograron salir del vehículo.

Fueron auxiliados por circunstanciales automovilistas y alejados del escenario del choque para evitar ser alcanzados por las llamas.

Sin embargo, no se pudo hacer nada por los cuatro ocupantes del Corsa. Las llamas envolvieron el rodado y se propagaron hacia la camioneta.

Tal como informó ayer Nuevo Diario, luego de que los bomberos termenses sofocaron el fuego, dejaron ver el dantesco escenario.

Las cuatro personas quedaron totalmente carbonizadas por la intensidad de las llamas.

Los tres integrantes de la familia Leguizamón fueron trasladados al hospital zonal de Las Termas.

Tras las curaciones, el juez del Crimen de Segunda Nominación, Diego Vittar, ordenó que el conductor de la Amarok fuera detenido y trasladado a la Comisaría 50ª.

Está acusado del supuesto delito de cuádruple homicidio culposo en accidente de tránsito. La hermana del joven fue derivada a un sanatorio termense y dada de alta horas después, mientras que su padre fue trasladado a un centro de salud tucumano, donde quedó internado con traumatismos y una fractura de una pierna.

La ciudad aún está conmocionada. Ayer a la mañana, familiares de las víctimas y vecinos se trasladaron al lugar a ver los restos humeantes de los vehículos.

Comentá la nota