HCD: Condonación de deudas

HCD: Condonación de deudas
“Sin novedades por ahora sobre la licitación parcial de líneas del transporte urbano de pasajeros de Formosa”, lo advirtió ayer el presidente del Consejo Deliberante de Formosa, Hugo Orlando García, al finalizar una nueva sesión ordinaria del cuerpo.
Más allá de este hecho, se aprobaron pocos puntos fruto del trabajo de las comisiones durante la semana pasada y que se relacionaron la situación tributaria de un particular y de la Casa Cuna “Santa Teresita del Niño Jesús”. También -por pedido del Ejecutivo Comunal- se dio el visto bueno a los planos de mensura y división de un inmueble y se donó al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa un predio ubicado en el lote rural 34. En este expediente, al darse lectura de los artículos que lo componen, se dejó constancia que esta institución tiene el plazo de dos años para la construcción de la infraestructura edilicia que posibilite que cumplan la función para la cual fue solicitada, si pasado este tiempo no cumplen este requerimiento queda sin efecto la donación.

Pasaron asimismo para ser tratados en las comisiones correspondientes mas pedidos de condonación de deudas en este caso solicitados por la Cooperativa Docente “Amanecer” Ltada, el Club Atlético Domingo Savio y varios particulares.

Esta semana, los concejales de las dos bancadas brillaron por la ausencia en cuanto a presentación de proyectos, aunque los pasillos en improvisadas ruedas de prensa los ediles explicaron sobre cuestiones relacionadas con el transporte urbano de pasajeros, y la necesidad o el rechazo de la presentación de las declaraciones juradas como funcionarios públicos.

En la sección homenajes, se dio lugar a la recordación del profundo significado del 24 de marzo para la comunidad Argentina y la sociedad toda, para ello hicieron uso de la palabra el edil Jose Alloi del Frente para la Victoria entre otros.

Comentá la nota