Lo condenaron a 4 años y medio de cárcel por apuñalar a un joven en La Banda

Lo condenaron a 4 años y medio de cárcel por apuñalar a un joven en La Banda

El hecho tuvo lugar en febrero de 2020, en medio de una pelea entre los dos hombres. La víctima casi pierde la vida.

Mediante juicio abreviado, el Dr. José Luis Torrellio, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Banda, condenó a un sujeto acusado de homicidio en grado de tentativa a la pena de cuatro años y seis meses de prisión.

En el marco del proceso, el magistrado convalidó el acuerdo al que arribaron Ministerio Público Fiscal y la Defensa ténica del imputado.

Durante la audiencia, el imputado expresó su conformidad con su responsabilidad penal y la pena impuesta, conforme lo dispuesto por el Código de Procedimiento Penal de Santiago del Estero.

Cabe indicar, que en la madrugada del 2 de febero de 2020, se produjo una gresca entre dos bandas, en una que integraba el imputado y en la otra la víctima,  en la calle Quintana prolongación, al lado del predio de Sutiaga, en la ciudad de La Banda.

En la ocasión, cuando la víctima se retiraba del lugar, el sujeto le propinó una puñalada en la espalda, lo que le provocó una lesión, que puso en riesgo su vida y que demandó un tiempo de recuperación de treinta días.

El juicio abreviado se concretó mediante plataforma virtual, modalidad de trabajo que permite avanzar con celeridad con los procesos judiciales, con la participación remota de magistrado y de las partes intervinientes.

Comentá la nota