Concurso de croquis del Puerto de Santa Fe

Concurso de croquis del Puerto de Santa Fe

Se realizará el sábado 29 de noviembre de 9 a 12 y la inscripción es gratuita. Está destinado a los mayores de 18 años y se dividirá en las categorías profesionales y público en general. Habrá un jurado integrado por cinco personas y premios hasta el tercer puesto.

El próximo sábado se llevará a cabo el concurso de croquis "Puerto y Arte" en el Museo del Puerto. El certamen es organizado de manera conjunta entre el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad. 

El eje temático de la iniciativa será el patrimonio y paisaje cultural y el objetivo de este concurso es la creación de una memoria gráfica, a través de la técnica del croquis, que capture y comunique la identidad y características de nuestro Puerto. Asimismo, se pretende fortalecer la relación entre el puerto y la ciudad, subrayando la importancia de la misma para los santafesinos. 

Bases y condiciones

La disciplina elegida para este concurso es croquis de técnica libre sin condicionamientos en su expresión cromática o gráfica, con la salvedad de que debe ser plano y sin relieves, ni texturas aplicadas. En tanto, la modalidad será presencial y la fecha de realización el sábado 29 de noviembre de 9 a 12 en el Museo del Puerto, en la Cabecera de la Dársena 1 del Puerto de Santa Fe.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que quieran hacerlo, excepto empleados del Ente Administrador del Puerto o miembros del jurado. Las categorías serán dos: profesionales y público en general, y habrá premios hasta el tercer premio en ambas. 

El lugar a retratar será a elección de cada participante y se dispondrá de los espacios de uso común además de otros lugares especialmente indicados como habilitados por única vez para este evento. Cada participante entregará su sobre cerrado con la obra y plano de ubicación antes del horario de cierre de la convocatoria en el Museo del Puerto. 

Las obras se presentarán de forma anónima, sin firma. Deberán ser obras inéditas, originales y no copiadas y no se admitirán trabajos que no hallan sido realizados con el material entregado por los organizadores, ni realizados con una técnica o procedimiento diferente al convocado. En tanto, en la parte posterior de la obra el autor deberá completar la información solicitada.

Inscripción

En todos los casos se deberá presentar el formulario de datos que se puede obtener accediendo a la página del Puerto de Santa Fe:www.puertosfe.com. Una vez completados todos los datos, se podrá enviar vía correo electrónico a concursocroquis2014@puertosfe.com, hasta las 12hs. del día viernes 28 de noviembre. 

Además, personalmente, se puede acercar al Museo del Puerto, de lunes a viernes de 10 a 14 y el mismo sábado 29 de noviembre de 8 a 9, horario en el que también se realizarán las acreditaciones.

Más detalles

Estará constituido por Eduardo Castellitti, Ricardo Calanchini., Mariano Arteaga. y Graciela Perez Darriba y también se tendrá en cuenta el voto de los ciudadanos, que podrán hacerlo a través de www.facebook.com/puertosfe. Los criterios de evaluación del jurado serán: originalidad, creatividad, manejo de la técnica del croquis, relevancia del tema, presentación, belleza y calidad artística. 

Las obras presentadas serán expuestas a partir del martes 2 de diciembre de 2014 en el Museo del Puerto y en Facebook . La lista de las obras seleccionadas por el jurado será publicada en el sitio web del Puerto de Santa Fe y en Facebook. Más consultas se puede realizar escribiendo a concursocroquis2014@puertosfe.com y puertosfe@puertosfe.com, o llamando al 4558400.

Comentá la nota