Se concretó la entrega de 121 netbooks del Programa Conectar Igualdad

Se concretó la entrega de 121 netbooks del Programa Conectar Igualdad
En el día de la fecha, en la Escuela Secundaria N°4 (Ex Normal), tuvo lugar un nuevo acto de entregas de netbooks del programa Conectar Igualdad que desarrolla en todo el país el gobierno nacional a través del ANSES.

En esta oportunidad la entrega contempló 121 máquinas destinadas a los alumnos que ingresaron este año al establecimiento, completando así la totalidad de máquinas comprometidas para el establecimiento.

Del acto participó la Diputada Provincial María Del Carmen Pan Rivas, el Jefe de la Oficina de ANSES Bragado y Presidente del Concejo Deliberante el Dr. Horacio Civello, en representación de la Jefatura Distrital de Educación estuvo presente la Inspectora de Nivel Primario Amanda Polero, la Vicedirectora de la Unidad Académica Ex Normal Ana Aguilar y la Directora de la Escuela Secundaria N°4 Marcela Benítez.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, brindó palabras de bienvenida la Directora Marcela Benítez quien destacó la importancia de este programa en la reducción de las brechas tecnológicas y la inclusión. Valoró la velocidad en la entrega de esta herramienta y solicitó a la familia y los alumnos el cuidado de la misma. “Esta es una herramienta no solo educativa, sino también familiar”, expresó la docente.

Por su parte la Inspectora de Nivel Primario Amanda Polero destacó que en lo que va del año se han entregado equipos a las Escuelas Secundarias N°7, N°8, a la Escuela Especial N°502, al C.P.T. N°26 de La Limpia. En función a la importancia pedagógica y la utilización de esta herramienta la inspectora expresó “esto reduce la brecha digital y de acceso a la información. Los Alumnos nos llevan una gran ventaja en cuanto a la capacidad de utilizar estos equipos… a los adultos nos cuesta un poco más y esto es una oportunidad, está dentro de la igualdad entre los docentes y los alumnos. Los docentes tenemos que cambiar y prepararnos para pensar nuevas estrategias educativas para estos alumnos que están viviendo en esta nueva sociedad…”.

Seguidamente el Dr. Horacio Civello Jefe de la Oficina de ANSES Bragado y Presidente del Concejo Deliberante se dirigió a los presentes destacando “es una enorme alegría estar hoy acá realizando esta nueva entrega del programa Conectar Igualdad, que cuando nació parecía una enorme utopía hablar de entregar un millón de máquinas por año y este año llegaremos a los 4,5 millones de equipos”. Destacó que este programa pone el acento en la inclusión y la igualdad, en disminuir la brecha digital, en poner a disposición de todos los chicos de la República Argentina un instrumento de alta precisión y el acceso democrático a la información. “Buscamos que la educación esté al alcance de todos y que todos tengan las mismas posibilidades ante la vida”, expresó.

La Diputada Pan Rivas, quien hizo llegar las disculpas por la ausencia del Intendente San Pedro quien por cuestiones de agenda no pudo participar del acto, solicitó a los docentes “tomar un compromiso fuerte con esta herramienta y las demandas educativas que requiere para los chicos en el aula…” Se dirigió a los alumnos diciéndoles que “seguramente muchos de ustedes cuentan con una computadora en sus hogares… pero esta no es una computadora más, es un equipo que les otorga el estado argentino no solo a ustedes, sino a muchos chicos como ustedes que se encuentran en otro lugar del país y que difícilmente puedan acceder a una computadora…” Finalmente les recomendó cuidarlas y usarlas.

Comentá la nota