Concretarán loteos sociales

Concretarán loteos sociales

El Municipio ratificó su intención de vender tierras fiscales en el DVN.

En el Distrito Vecinal Noreste ya están radicadas cientos de familias, se han instalado servicios y se han hecho  plazas.El intendente Aníbal Tortoriello ratificó el compromiso de concretar un loteo social para personas de menor poder adquisitivo en un predio, propiedad del Municipio, ubicado en el Distrito Vecinal Noreste.En concreto, se trata de la posibilidad de disponer de unas 300 parcelas a precios muy por debajo de los que rigen en el mercado inmobiliario cipoleño.

300 lotes se prevén en la actualidad. Se hacen gestiones para financiar las obras de infraestructura.

El jefe comunal reiteró su decisión de avanzar en la política de desarrollo urbano y de búsqueda de soluciones a las dificultades que existen para el acceso a la tierra y la vivienda de muchos cipoleños.

"El Municipio es propietario de algunas hectáreas de tierras en el DVN. Estamos trabajando ya para evaluar la posibilidad de llevar los servicios básicos, lo que implica una gran inversión", enfatizó.

Refirió que su administración ha concretado reuniones con funcionarios del gobierno nacional en procura de obtener los fondos necesarios para el desarrollo de las obras.

"Hemos hecho gestiones en Buenos Aires para llevar nuestro proyecto de infraestructura y tratar de conseguir créditos", agregó.

La propuesta del Municipio apunta "a tener terrenos sociales para poder ofrecer a las familias que no pueden acceder a los valores normales del mercado que tenemos, que es un mercado caro, un mercado petrolero".

Los técnicos de la comuna ya están abocados a formular los pormenores de la iniciativa para lanzarla en cuanto sea posible.

"El costo de la infraestructura es muy caro, pero asumimos el trabajo de concretar las tareas en el menor tiempo posible", afirmó.

Pero no quedan allí los propósitos de Tortoriello. "Este sería un primer paso. La idea es ver espacios que el Municipio pueda adquirir o, de alguna manera, ir gestionando para que la franja de la sociedad que lo necesita y no puede proveerse de una solución a valores del mercado tenga una respuesta a través del Estado", enfatizó.

El jefe comunal manifestó que, dado el crecimiento de la ciudad, que ya ronda los 100.000 habitantes, se requerirán a futuro otras iniciativas que favorezcan a los estratos sociales más humildes de la población.

Como parte de la política urbanística, la comuna también está concretando esfuerzos para la regularización de las tomas.

Comentá la nota