Se realizó una nueva reunión para analizar el avance de las obras del Paso Fronterizo que unirá las localidades de San Pedro (Misiones, Argentina) y San Miguel Oeste (Santa Catarina, Brasil). En la oportunidad se analizaron las prioridades de esta zona que demanda nueva infraestructura, como también servicios básico.
El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos afirmo: “hoy es un gran día porque tenemos la respuesta de la mensura, la planificación de Paso Rosales, un gran trabajo del cual recién empieza la segunda etapa y nos tocó a nosotros y estoy feliz y agradecido porque se estuvo trabajando 20 años en este proyecto. La primera parte ya está, el asfalto ya está ahí y tenemos que seguir trabajando para seguir gestionando lo más rápido posible. El gobernador dio una respuesta rápida porque vio el recorrido que hicimos, vio el avance de la obra y por eso tomó la decisión de apoyarnos en este proyecto”.
Con respecto a lo tratado en dicha reunión, el Subsecretario de Gestión Estratégica Dobrusin explico: “como hablábamos en la reunión la inversión principal que va a ser la ruta 27 asfaltada, una inversión millonaria entre el gobierno nacional y el gobierno provincial y este fuerzo tiene que tener un acompañamiento con la calidad de los servicios que va a requerir el puente, por tal motivo se encuentra el intendente de San Miguel con quien estamos coordinando qué servicios se van a brindar por nuestra parte. Estamos trabajando en la mensura de las tierras para poder consolidar la cabecera argentina, para esto como toda situación de frontera, necesitamos el compromiso de la gente de Brasil, empezando por el tema de energía, queremos consolidar una unión mucho más formal entre las dos empresas de energía, entre la CELESC de Santa Catarina y EMSA de Misiones ese es el gran paso y estamos apostando a consolidar este paso”.
Respecto al paso de la exportación que llega de San Miguel el Subsecretario Dobrusin afirmao: “ellos tienen un gran volumen de exportación de carne porcina, tienen un gran volumen de turismo que quiere venir a nuestra provincia a nuestra región del Moconá, a pescar a la zona del Paraná, como a realizar compras en Argentina. De hecho me comentaba el intendente en el mes de enero hubo más de dos mil autos que cruzaron, también para el turismo de misiones que va hacia las playas de Brasil que ya es un clásico en nuestra provincia, este camino yendo por Comandante Rosales es mucho más corto ahora que se va a consolidar el asfalto, Así que toda esta suma de nuevas situaciones, esta gran idea que tiene más de 20 años ya está llegando al punto clave donde es necesario consolidar ambas cabeceras y sobre todo garantizar el flujo ágil de los turistas, de los empresarios, en definitiva de todos aquellos que quieran pasar de Brasil hacia Argentina, y de Argentina hacia Brasil”.
En la reunión también estuvo presente el Intendente de San Miguel Oeste, Joao Valar quien analizo: “de acá a dos meses, tres, estos pueblos estarán unidos con este asfalto construido con aporte internacional que empezará en Florianópolis, en el estado de Santa Catarina y terminará aquí en el Pepirí Guazú entre la ruta 14 y la ruta 27. Por allí con certeza miles de turistas que llegan desde el lado de Foz do Iguazú para ir a las Cataratas o Paraguay, utilizarán esta vía. De Foz do Iguazú, del puente internacional hasta San Miguel Oeste hay 265 kilómetros, es el trayecto más corto que va existir a través de esta unión. Esta es nuestra preocupación, tratar de unir todas las fuerzas políticas para que este sueño se haga realidad”.

Comentá la nota