Concluyó el referéndum en Malvinas con alta adhesión de isleños

Concluyó el referéndum en Malvinas con alta adhesión de isleños
El recuento de los votos está previsto para las 20 y las autoridades locales confían en poder dar a conocer el resultado cerca de las 23 de este lunes, hora argentina.
La segunda jornada de votación en el referéndum que se celebró en las Islas Malvinas transcurrió este lunes con tranquilidad en Puerto Stanley, donde el resultado será dado a conocer en el ayuntamiento de esa capital antes de la medianoche de hoy.

En un día frío y nuboso, pero sin lluvia, los malvinenses continuaron hoy votando en los cuatro centros electorales fijos instalados en las dos islas principales, Soledad y Gran Malvina.

Unos 1.650 malvinenses tienen derecho a votar en esta consulta, en la que deben responder con un "si" o un "no" a la pregunta de si quieren seguir formando parte del Reino Unido. Hasta ayer, se habían acercado a las urnas para dejar su opinión el 60% de ese padrón.

Unos diez observadores de varios países supervisaron la transparencia de la consulta popular y esperan informar a la prensa sobre el trabajo que han hecho estos dos días.

El recuento de los votos está previsto para las 23 y las autoridades locales confían en poder dar a conocer el resultado sobre las 23 de hoy.

Todo indica que los isleños apoyarán en más de un 90 por ciento que las Islas continúen como territorio dependiente del Reino Unido de ultramar.

Este polémico y cuestionado referendo fue convocado por el gobierno de las Islas en respuesta al reclamo de la Argentina de soberanía sobre las Malvinas y el pedido al Reino Unido para iniciar una negociación.

Comentá la nota