Conclusiones de la autopsia: René Sequeira quemó viva a su esposa

Conclusiones de la autopsia: René Sequeira quemó viva a su esposa

Esta situación y un edema agudo de pulmón, a raíz de los terribles golpes que le dio en la espalda, determinaron la muerte de Viviana Himelfarb. El femicida le prendió fuego, pero cuidó que las llamas no le tocaran el rostro.

La autopsia realizada al cuerpo de Viviana Himelfarb determinó que su fallecimiento sobrevino por "edema agudo de pulmón", originado por los múltiples golpes de puño de su esposo, René Sequeira.

Así lo confirmó la fiscal Aída Farrán Serlé a EL LIBERAL, añadiendo una triste conclusión: cuando el fuego avanzó sobre la mujer, ésta aún se encontraba viva.

De acuerdo con el informe de los expertos forenses del Poder Judicial, la mecánica dental -que residía en la manzana 30, lote 2, del Bº Siglo XXI Sector 750 Viviendas- recibió un cruel castigo físico y pereció en una de las habitaciones.

El informe preliminar de la autopsia develó que la víctima falleció por edema agudo de pulmón por emanación de gas caliente y otros gases, como monóxido de carbono.

A criterio de los investigadores, cerca de las nueve de la mañana estalló la furia en el herrero.

Habría tomado una toalla que colocó en la boca de Viviana, con la cual también la ató hacia la cabeza.

Durante algunos minutos, ésta habría recibido una cruel golpiza con puños. La hipótesis es que la andanada de trompadas fue mientras Viviana permanecía de espaldas.

Al asumirla inconsciente, Sequeira fue en busca de una soga en los fondos de la casa, con la cual la ató con las manos hacia atrás.

Después, castigó con la misma intensidad a sus dos hijos, de 3 y 4 años: quien sufrió las secuelas más graves es el varoncito.      

 

Comentá la nota