Con presentaciones y videos interactivos, técnicos de este organismo brindaron nociones sobre acciones preventivas tendientes a reducir la siniestralidad vial, logrando la activa participación de los niños.
Se realizaron este miércoles nuevas actividades de concientización sobre seguridad vial, destinadas a estudiantes primarios y secundarios, organizadas por la Municipalidad, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVi), Río Uruguay Seguros y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En Plaza Ramírez se ubicó un camión temático de esta Agencia, donde se brindaron charlas para alumnos del nivel primario de los turnos mañana y tarde. Con presentaciones y videos interactivos, técnicos de este organismo brindaron nociones sobre acciones preventivas tendientes a reducir la siniestralidad vial, logrando la activa participación de los niños. "Sumar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial es un gran avance en el Plan de Saneamiento Vial. Además hoy los vecinos pueden ver cómo han bajado los índices de siniestralidad, las estadísticas del Hospital nos dicen que bajó el 90% los siniestros y su gravedad", explicó el secretario de Gobierno, Ricardo Vales.
Pedro Reynoso, director de Seguridad, coincidió en que "los controles han dado resultado y ya no se ve aquella acción temeraria por parte de los motociclistas". Silvina Vazón, de Río Uruguay Seguros, recordó que "esto es un proyecto a largo plazo porque pretende un cambio cultural; y acá no alcanza con sólo con el rol estatal, con la empresa privada, ni lo que se hace en educación, siempre hace falta más. Si todos no nos esforzamos por trabajar en conjunto, no vamos a poder lograr el cambio que pretendemos".
Los adolescentes
La circulación en motos y la importancia de usar cascos fue uno de los temas promovidos en las charlas a las que asistieron estudiantes de 4° año de los colegios, en el Auditorio "Carlos María Scelzi". Estuvieron a cargo del CESVi, que además repartió cascos entre los jóvenes.
Comentá la nota