Conciencia ambiental y gestión de residuos: la Muni le propone a los vecinos completar una encuesta

Conciencia ambiental y gestión de residuos: la Muni le propone a los vecinos completar una encuesta

A un año del comienzo de la recolección diferenciada en Godoy Cruz, la comuna invita a completar el cuestionario elaborado por Aurore Darmandieu, una investigadora francesa que realizó sus pasantías en la Municipalidad en 2016

A un año del comienzo de la recolección diferenciada en Godoy Cruz, la Municipalidad le propone a los vecinos completar una encuesta sobre “conciencia ambiental”, así como de la gestión de residuos.

El cuestionario lo elaboró Aurore Darmandieu, una investigadora francesa que realizó sus pasantías en la comuna en 2016 y trabaja en un proyecto para estudiar la gestión de residuos domésticos en Mendoza.

“Cuando vi que estaban desarrollando en Godoy Cruz el programa para fomentar la separación en los domicilios se me ocurrió diseñar esta encuesta, una manera de aportar mis conocimientos y conocer las motivaciones y frenos de los ciudadanos a la hora de reciclar”, contó la profesional doctorada en la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour, en Francia, y en la Universidad de Zaragoza, en España.

Por último explicó que se interesó por la temática porque “conozco un poco el contexto allí por mi trabajo en la Municipalidad y en la empresa Reciclarg, que hace reciclaje de residuos electrónicos. La he abordado desde varios aspectos y que me gusta estudiar”.

Comentá la nota