Concentración social en apoyo al acampe qom

La organización Unión de Asambleas Ciudadanas se unió a varias agrupaciones y colectivos sociales que acompañan y se solidarizan con el pueblo indígena qom de la provincia de Formosa, para lo cual vienen organizando un masivo encuentro aborigen en Buenos Aires en reclamo de soluciones a los planteos aborígenes.
"Apostamos a superar en número el encuentro pasado, que fue extraordinario y que ha servido además para que algunas asambleas de la región intercambiaran sobre acciones futuras. Hubo importante presencia de INTERCUENCAS cuyos miembros conciertan cual será la fecha de la UAC Buenos Aires" relataron en su sitio web.

Objetivos

Señalaron que el encuentro busca "apoyar a los hermanos tobas de la comunidad La Primavera (Formosa) y se está implementando colocar la carpa que habíamos utilizado durante El Otro Bicentenario y en ocasión de la defensa de los glaciares. Se ultiman algunos requisitos en torno a los permisos".

"En horas más la comunidad qom podrá contar con un escenario por el que desfilarán conjuntos y bandas de música de gran convocatoria, que apoyan las luchas de los movimientos sociales, como el frente de artistas populares y los medios alternativos de comunicación" dijeron.

"Numerosas agrupaciones musicales indígenas acompañan en el acampe. Además, se espera el arribo de comunidades originarias, de la provincia de Formosa y litoral.

Continúa la recolección de firmas en apoyo de los reclamos por las tierras qom" relataron. Como consigna señalaron "no abandonemos la lucha de los pueblos originarios desplazados de su territorio".

Comentá la nota