Los Concejos Deliberantes del interior definen sus presidencias

Los Concejos Deliberantes del interior definen sus presidencias
Por los resultados del 27 de octubre, algunos Concejos dejarán de tener control oficialista. También se modifican los cargos.
Al igual que los órganos legislativos con sede en la capital provincial, los Concejos Deliberantes del interior comienzan a definir sus presidencias y demás cargos a renovarse durante los próximos días. En el caso de Valle Viejo, se impuso el Frente Cívico y Social con Sebastián Vega a la cabeza.

La carta orgánica municipal chacarera establece que deberá presidir el cuerpo quien ingrese por la mayoría, dejando al mando al boinablanca e integrante de la juventud radical del departamento. Sin embargo, la vice presidencia y el resto de los cargos, hasta el cierre de esta edición, se continuaban negociando. La toma de juramento y asunción de autoridades se llevará a cabo mañana a las 9 en el CD de Valle Viejo.

Otro departamento con el que se beneficiará el Frente Cívico es Santa María. El triunfo conquistado allí por el FCS apartaría de todos los cargos importantes al Frente para la Victoria que, según contaron fuentes a este medio, durante sus períodos no habría delegado ningún puesto a los radicales.

Sin embargo, esto no ocurrirá hasta marzo próximo, ya que, ayer por la mañana, tras la renuncia de la presidenta del órgano Evangelina Sánchez se convocó para elegir nuevo titular. En ese marco, el FCS propuso a Daniel Sossi y el FPV mocionó a Claudia Meza, quien logró imponerse ante el edil radical.

La falta de mayoría de la oposición le permitió al FPV retener la presidencia un tiempo más debido a que es de público conocimiento que, a partir del próximo 10 de diciembre, el radicalismo logrará la mayoría en el Concejo santamariano. Según informaron algunos dirigentes a El Esquiú.com, en su momento, los partidarios del FCS encomendará un edil de este bloque como autoridad máxima del CD.

Por su parte, el diputado saliente Pablo Sánchez, quien junto a sus pares jurará la semana que viene en el CD, confirmó que no aspira a la presidencia porque desde la banca podrá realizar mejor su labor.

Contrario a estos casos sobresale Tinogasta, departamento donde el FPV triunfó ampliamente sobre el FCS. Según trascendió, el encargado de la presidencia en el cuerpo tinogasteño será Jorge Castro, electo en los comicios generales del 27 de octubre y colaborador de Horacio Sierralta, quien culmina con su mandato como diputado provincial.

Visita

El intendente Teodosio Gómez Ibáñez del municipio Villeta, Paraguay, visitará hoy al jefe comunal de Tinogasta, Hugo Ávila. Durante el transcurso de la mañana, la comitiva del país vecino llegará con el objetivo de ejecutar el proyecto “Tras los Pasos de Juan Gregorio Bazán de Pedraza”, quien fundó la ciudad de Villeta en 1714. La entrega de los decretos protocolares y de las llaves de la ciudad se llevará a cabo en Centro Cultural Municipal. Luego, los agasajarán con un almuerzo en las termas de La Aguadita.

Comentá la nota