El concejo dio el visto bueno para que se realicen las obras de asfalto en Saldungaray y Sierra de la Ventana

El concejo dio el visto bueno para que se realicen las obras de asfalto en Saldungaray y Sierra de la Ventana

En sesión extraordinaria que fuera solicitada por el Intendente Municipal Gustavo Trankels este martes por la noche se realizó la reunión donde quedó aprobado por unanimidad la obra de pavimento para las localidades de Sierra de la Ventana y Saldungaray.

El primer tema tratado fue el Expte. Nº 244/15 del Departamento Ejecutivo donde pide la Convalidación de la firma del Convenio Único de colaboración y transferencia celebrado entre la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Municipalidad de Tornquist, esto implica la repavimentación de las colectoras de la avenida San Martín en Sierra de la Ventana con construcción de Cordón Cuneta, dársenas de estacionamiento, repavimentación de la rotonda y la calle Islas Malvinas.

Además también los 12 concejales dieron el visto bueno al Expte. Nº 260/15: – D.E. – donde se Convalida el Convenio Único de colaboración y transferencia suscripto con la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda para financiar la obra de pavimentación de la Avenida Corrales en Saldungaray que incluye tres cuadras de asfalto de Juan Bautista Gil.

En otro aspecto hubo un expediente que también se trató en esta sesión correspondiente a una nota del Coral de la Bahía que el concejo declaró de Interés Municipal para el encuentro de Coros  a llevarse a cabo en Sierra de la Ventana y Villa La Arcadia los días 9, 10 y 11 de Octubre del 2015.

En sí, la sesión no insumió más de 10 minutos aunque sí las alocuciones donde una vez más salieron crudas diferencias entre oficialismo y oposición que demandaron unos cuarenta minutos de reunión.

Lo grueso referido a un tema que volvió al tapete es en referencia a los 12 millones de pesos que cuesta la obra de Saldungaray y la defensa desde la bancada oficialista por acusaciones en medios periodísticos de  “Robo” desde la oposición, en referencia al monto en cuestión.

Al respecto el concejal Víctor Antón accedió a una entrevista ya que algunos concejales de la oposición prefirieron no opinar después de esta sesión.

Comentá la nota