El Concejo trabajó en modo campaña

El Concejo trabajó en modo campaña

La Cuarta Sesión Pública Ordinaria transcurrió en medio de confrontaciones verbales y discursos apasionados de los concejales que buscan la reelección. Todos los proyectos presentados fueron aprobados.

Este jueves 8 de junio tuvo lugar la Cuarta Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante, marcada por confrontaciones entre las distintas fuerzas políticas. En dicha sesión se abordaron temas relacionados con la seguridad, la salud y las obras inconclusas.

El recinto estaba repleto y se presentaron diversos grupos, como miembros del SUTEBA con el programa de Corredores Escolares como principal enfoque, vecinos con reclamos de seguridad, participantes de la Feria Sociocultural de Artesanías y Manualidades en la calle Bartolomé Mitre, así como también autoconvocados que solicitaban la apertura de calles en distintos barrios de la ciudad. A medida que los oradores se expresaban, el público presente respondía con aplausos, abucheos y silbidos, generando un ambiente parecido a un coliseo romano.

En medio de este contexto, los concejales dieron inicio a los asuntos preliminares. Desde ambos lados de la polarización política, se lanzaban provocaciones, se atribuían responsabilidades y se pronunciaban discursos enarbolando las banderas de sus respectivos espacios.

La banca abierta fue utilizada por ciudadanos que expresaron sus preocupaciones, mientras los concejales destacaron la importancia de esta herramienta para escuchar las necesidades de los habitantes de la ciudad y solicitaron un mayor impulso en su uso.

Tras las cuestiones preliminares, que como siempre ocuparon gran parte del tiempo de la sesión, se aprobaron todos los expedientes tratados, aunque algunos concejales se abstuvieron en algunas votaciones.

Por solicitud del oficialismo, se trataron primeros los dos expedientes que habían convocado a la multitud y que generaban gran expectativa para su aprobación.

El primero se refería a las "Zonas Escolares Seguras". El proyecto presentado por la oposición guarda similitudes con el programa actualmente en funcionamiento denominado "Corredores Escolares", que abarca 25 establecimientos y busca expandirse por toda la ciudad. Sin embargo, el expediente 1440, propuesto por el Frente de Todos, tiene como objetivo institucionalizar el programa existente y permitir su continuidad más allá del actual gobierno municipal.

El expediente 1256, relacionado con los artesanos de la calle Mitre, obtuvo la aprobación para la renovación del paseo que se encuentra en esa vía.

Por otro lado, la situación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) fue abordada a través de dos expedientes, el 1889 y el 1239. Ambos solicitan al Departamento Ejecutivo información sobre el estado de las obras en dichos centros.

Finalmente, el expediente 1623 recibió la aprobación. Este documento solicita a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que realice la limpieza y el acondicionamiento del cantero central y la bicisenda en un tramo de la Ruta Provincial N° 88.

Comentá la nota