Tras la decisión del Poder Ejecutivo de Rada Tilly, hoy los concejales ratificarán con su voto la puesta en marcha de una millonaria inversión en obra pública. En total son 1.368.055 pesos que se destinarán a asfalto de diversas arterias de la villa balnearia. También se definirán los integrantes de las comisiones permanentes.
Los concejales de Rada Tilly, a través de la mayoría del oficialismo radical, aprobarán en la sesión de hoy una millonaria inversión para obra pública donde se destaca la pavimentación de arterias en diferentes sectores de la ciudad.
De esta forma los ediles autorizarán al municipio a realizar contrataciones, concursos de precios y licitaciones, según corresponda, tanto para la compra de los elementos y materiales necesarios para la ejecución de dicha obra pública.
El proyecto, cuyo monto asciende a 1.368.055 pesos, comprende la calle General Mosconi entre Lago Menéndez y Lago Rivadavia; calles Lago Menéndez y Lago Rivadavia entre General Mosconi y la avenida Almirante Brown, además de la calle Comodoro Urtubey entre las avenidas Francisco Segui y Fragata Sarmiento.
El costo total de la obra será prorrateado entre los frentistas y será puesto al cobro una vez concluida la misma, efectuando el municipio el aporte financiero necesario.
REDUCIR LA JURISDICCION
Otro de los temas que se analizarán hoy en el Concejo Deliberante será la solicitud del bloque oficialista de la Unión Cívica Radical que propone reducir o modificar la jurisdicción de la Comisaría Distrito Rada Tilly de la Policía de Chubut, ya que "la misma supera holgadamente los límites del ejido municipal y en numerosas ocasiones el personal es requerido para atender cuestiones fuera del ámbito de la localidad", expresa el proyecto firmado por las concejales Gilda Olguín y María de los Angeles Palazzoli (UCR).
También se agrega: "ante esas intervenciones fuera del ejido se ve disminuido notoriamente el número de agentes con presencia efectiva en la ciudad y entendemos que dicha modificación de la jurisdicción es competencia del gobierno provincial".
Por otro lado, en la sesión de hoy quedarán establecidas las comisiones permanentes del cuerpo legislativo, las cuales estarán integradas por René Uribe, Fernando Díaz Vega y Luis Mérida (reemplazado por Dolores Alvarez) en Hacienda, presupuesto y cuentas.
En tanto la comisión de Legislación, interpretación y reglamento estará integrada por Silvina García, Gilda Olguín y Julio César Chaparro, mientras que en Obras Públicas, seguridad y planeamiento estarán Uribe, Díaz Vega y Matías Damián. Por último en Bienestar Social sus integrantes serán María Angeles Palazzoli, Gilda Olguín y Omar Méndez.
Para finalizar, los concejales solicitarán a la empresa de transporte público de pasajeros "Expreso Rada Tilly" que presente una modificación del actual recorrido, la cual incluya su paso por las inmediaciones del nuevo hospital de la villa balnearia.
Comentá la nota