El Concejo promete adoptar un rol más activo en el control de vecinales

Representantes de los distintos bloques dijeron que, de ser necesario, mediarán para buscar soluciones a los conflictos. La mayoría de las agrupaciones barriales está atravesada por serias irregularidades

Después de que decidieran conformar una comisión para reabrir Quintitas Golf, los concejales del oficialismo, Martín Carranza, y de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa, prometieron adoptar un rol más activo en el control de las vecinales que hoy están signadas por los conflictos.

Los representantes parlamentarios defendieron el trabajo realizado sobre la asociación barrial del oeste de la ciudad y aseguraron que la participación del Legislativo responde a la necesidad de reencauzar la situación para volver a la normalidad y que se presten nuevamente todos los servicios como corresponde.

De esta manera rechazaron las críticas de la presidenta del Círculo Vecinal, Teresa Díaz, quien había cuestionado la intervención del Concejo Deliberante, luego de conocer la derogación de la ordenanza que cedió terrenos a la vecinal Quintas Golf para el desarrollo de la agrupación.

“No hay un ánimo de apropiarse de los bienes de nadie, acá hubo una acción del Concejo Deliberante para devolverles las instalaciones a los vecinos. El objetivo es reorganizar la institución. Hay que garantizar el funcionamiento. Lo que hicimos en Quintitas Golf es una señal de un modus operandi que tiene que aplicarse en situaciones de gravedad como ésta que hemos discutido ultimamente”, aseguró Carranza.

Además, el concejal oficialista consideró que el parlamento tiene la facultad para ayudar en los procesos que contribuyan al entendimiento entre los vecinos.

Sólo 12 de las 48 vecinales que existen en la ciudad estarían trabajando como corresponde, sobre el resto pesan graves irregularidades que el Estado municipal aún no ha podido resolver.

En ese sentido, el concejal Scoppa indicó que el Municipio debe garantizar los espacios de participación barrial de todos los vecinos de la ciudad.

“Las distintas áreas de la Municipalidad que están abocadas a atender asuntos de las vecinales tienen que solicitarles a sus coordinadores que estén en regla, no pude ser que no se sepa cómo se manejan los recursos públicos. El Estado debe controlar que se hagan las asambleas, que se presenten los balances y que todo aquel que lo requiera pueda participar”, señaló Scoppa.

- A partir de la ordenanza que presentaron, ¿puede empezar a cobrar más protagonismo el Concejo Deliberante en cuanto a su trabajo con las asociaciones vecinales?

- Mes a mes va creciendo la concientización en toda la dirigencia política de que hay que encaminarse hacia un proyecto de mayor democratización de las organizaciones barriales. De a poco se va a ir avanzado y eso es muy bueno.

Comentá la nota