El Concejo Municipal de Seguridad Pública expuso las tareas realizadas

El Concejo Municipal de Seguridad Pública expuso las tareas realizadas
Se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo de Seguridad Pública Municipal, a la cual se dio inicio con la lectura de acta, y se expusieron las tareas llevadas a cabo días anteriores, vinculados al tema seguridad.

Integrantes del Concejo Municipal de Seguridad explicaron la tarea llevada adelante el día domingo 11 en el marco del Programa "Noche Segura", actividad que se cumplió con la presencia de la Policía Provincial, Personal Municipal y miembros del Concejo, que efectuaron recorrida por diferentes locales bailables, pubs y kioscos, debiéndose aclarar que por dicho programa no se labró acta alguna, y solamente se efectuó un relevamiento de todos los lugares para la confección del informe respectivo.

Asimismo se explicó el trabajo desarrollado por el equipo del Concejo de "Desarrollo y Promoción Barrial", efectuado el día lunes 12, en un domicilio de la Quinta 8, para las bases de una conformación de un Foro de Seguridad Preventiva para la jurisdicción de la Comisaría Tercera de esta ciudad.

Se constituyó también una comisión provisoria de seguridad, que convocará a los vecinos de los distintos barrios (para mejor representatividad) para conformar la organización mencionada. Se recibieron algunas inquietudes las que fueron expuestas en el Concejo para lograr las alternativas pertinentes.

Este trabajo continuará con la visita a distintos barrios del ejido municipal, tratando de constituir grupos de vecinos que puedan colaborar en la temática. Este proyecto fue presentado ante el Concejo, lográndose su aprobación. Por su parte, la Jueza de Faltas Judicial Celia Altamiranda expuso al Concejo la jornada de capacitación llevada a cabo el día miércoles 14, en la sede Judicial ubicada en calle 10 y 17, donde se brindó a Personal Policial, empleados municipales e integrantes del Concejo, charla instructiva sobre Procedimientos contravencionales, confección de actas y la determinación criterios para un trabajo en conjunto, unificado y efectivo.

Por último, se diagramó los equipos de trabajo del Concejo, los cuales conforme las necesidades podrán ser ampliados, quedando actualmente definidos: el Equipo de Seguridad Vial; el Equipo de Seguridad en eventos en General, el Equipo de Apoyo y Trámites en General, el Equipo de Desarrollo y Promoción Barrial. Al finalizar, el Concejo determinó la invitación para el próximo jueves de un directivo o representante de la Universidad Nacional del Chaco Austral, del Jefe de la Delegación Policía Federal Sáenz Peña, y la posible presencia del Subsecretario Roberto Lugo. Asimismo se escuchará una disertación por parte de la Dra. Celia Altamiranda, sobre trabajos efectuados.

Comentá la nota