La vacante en el Juzgado de Faltas con competencia en tránsito que dejó la destituida jueza Silvia Barbero, motivó un nuevo cruce entre el Concejo Municipal y el intendente Marcelo Cascón, atribuyéndose ambos facultades para designar un reemplazante pero ahora el cuerpo deliberante ante la negativa de Barbero de volver al cargo nombrada por los ediles, decidió exigir al Ejecutivo que de inmediato convoque a concurso público y regularice la situación del organismo como norma la Carta Orgánica
El Ejecutivo no tiene entre sus prioridades el llamado a concurso para designar funcionarios en ambos Juzgados, según confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Franchini y ahora los concejales mediante carta documento intimarán al intendente a regularizar esta situación y llamar de inmediato a concurso.
Los concejales mantuvieron a primera hora de hoy una reunión cerrada en el despacho de Presidencia donde se informó que Silvia Barbero la jueza destituida el viernes pasado por cuestionar la implementación del estacionamiento medido y pago y negarse a cobrar multas, rechazaba la alternativa promovida por el concejal Hugo Cejas de designarla nuevamente con atribuciones que entienden le confiere la Carta Orgánica.
La negativa de la ex jueza de Faltas de volver al cargo mediante esta modalidad generó un debate entre los concejales que por mayoría desistieron de nombrar un juez provisorio, según confirmó Cejas ante la consulta de ADN.
El concejal de SUR aunque no coincidía con la abstención de designar a un juez aceptó la postura de la mayoría que además resolvió enviar una carta documento al intendente para que en un plazo acotado realice el llamado a concurso público y también se abstenga de designar un juez provisorio mediante resolución.
La convocatoria a concurso público está normada en el artículo 68 de la Carta Orgánica que establece que el juez de Faltas se elige con los dos tercios de los votos de los concejales de una terna propuesta resultante del concurso público de oposición y antecedentes que debe convocar el intendente según se fija por ordenanza
Comentá la nota