El Concejo Deliberante que se viene

Serán 8 los concejales del Frente para la Victoria, cuatro del radicalismo, dos ediles representarán a Unión por Bragado, uno del Frente Amplio Progresista y uno por el bloque Juan D. Perón.
A partir del sábado 10 de diciembre se viene una nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante de Bragado. A partir de esta fecha serán 8 los concejales del Frente para la Victoria, cuatro del radicalismo, dos ediles representarán a Unión por Bragado, uno del Frente Amplio Progresista y uno por el bloque Juan D. Perón.

En la sesión del sábado, quedará conformado el nuevo Cuerpo y será su nuevo presidente el doctor Gerardo Cabail, del FpV que luego de presidir provisoriamente la Asamblea, por el ser el concejal electo de mayor edad de la lista ganadora, tomara juramento a los nuevos ediles que asumen su función, y asimismo, el doctor Cabail será quien tome juramento al Intendente Aldo San Pedro que iniciará su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Bragado.

LOS DISTINTOS BLOQUES

El FpV tendrá como presidente de bloque al doctora Horacio Civello, quien se ya viene desempeñandose en el cargo, que aunque acompañando por muchos ediles, ha remado muy solo contra los partidos de la oposición, y muchos esperan que esta situación no cambie demasiado.

También integrarán la bancada del partido oficialista, Daniel Jáuregui Lorda, Daniel Alianiello y hay que sumar a los nuevos Oscar Peracca, Mauricio Yaffaldano, Nicolás Greco y Leticia Cuello que dejará la delegación de Mechita para asumir la banca que dejará "Yuli" Fernández que si bien fue reelegida como concejal en las últimas elecciones, asumirá el cargo en el Ejecutivo Municipal, según se dice, para ocupar el cargo que dejó la diputada "Pupy" Pan Rivas, que ya juró como legisladora provincial.

Por el lado de la Unión Cívica Radical, el mismo será comandado por la doctora Marita Gelitti, quien desde el 2009 se ha destacado su trabajo en el Deliberativo local, dueña de un estilo, que muchas mujeres que hacen política quisieran tener a la hora del debate.

La profesional del derecho, será acompañada en su bloque por la reelegida Graciela Mocca, (que será vicepresidente del Concejo), el contador Martín Acosta y Daniel Elías.

"Unión por Bragado" tendrá dos representantes, el Ing. Fabio Bollini que será el presidente de su bloque y la doctora Paola Alsina a quien se le tomará juramento como vicepresidenta 2da. del HCD local.

El Ing. Alejandro Passarini, concejal socialista, seguirá siendo el representante del Frente Amplio Progresista y se suma un nuevo bloque unipersonal que será el del profesor Fernando Bevelacqua que representará al bloque Juan D. Perón.

Comentá la nota