Concejo Deliberante: todo listo para que se trate el Presupuesto y la Tarifaria 2013

Concejo Deliberante: todo listo para que se trate el Presupuesto y la Tarifaria 2013
Ayer, el concejal opositor Fernando Salino confirmó que ya se emitieron los correspondientes dictámenes para que hoy sea tratado el presupuesto y la tarifaria 2013 de la Municipalidad de la ciudad de San Luis. De igual manera, la oposición no permitirá que ninguno de estos proyectos sea aprobado tal cual fueron enviados por el Ejecutivo.
Por el lado del presupuesto, Salino comentó que el dictamen contiene modificaciones como la supresión del artículo 8, “que lo faculta al Municipio a contraer empréstitos sin el previo acuerdo del Concejo Deliberante”. “Además, hemos propuesto una movilidad de partidas del 20%, distinta al 40 que proponía el Ejecutivo”, comentó el edil.

Por el lado de la tarifaria, Salino señaló lo siguiente: “Hemos coincidido en el valor de unidad monetaria municipal, pero, en lo que hace a muchas de las tarifas que se aplican, en la cantidad de unidades monetarias hemos emitido un dictamen que difiere en algunos puntos respecto a la propuesta del Ejecutivo municipal”.

Por su parte, el oficialista Néstor Menéndez destacó que en el plan de obras han sido incorporadas “todas las obras que han presentado los demás concejales, por una directiva del Intendente, que se mostró muy predispuesto”. En cuanto a la tarifaria, destacó que el aumento propuesto no es “efectivo, sino que es tratar de seguir un poco el ritmo de este proceso inflacionario”.

Comentá la nota