El presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante, concejal Pablo Fadul, dijo ayer que la última novedad que el Poder Legislativo comunal tuvo respecto de sus pedidos de informes y de presentación del presupuesto municipal 2014, fue en el acto por el 102º aniversario del Primer Concejo Municipal, el pasado 22 de abril, cuando el intendente Raúl Cantín pidió una semana más para remitirlos.
Fadul expresó a TiempoSur la expectativa porque “se le den las soluciones que están reclamando los vecinos, que esperan vivir en una ciudad mejor”, y se refirió así a resoluciones aprobadas por unanimidad del Concejo Deliberante a instancias de concejales de ambos bloques, y que “hacen al desarrollo cotidiano de la ciudad”.
Recordó que en las últimas sesiones más de una veintena de resoluciones fueron emanadas de ese cuerpo, en pedido de cuestiones básicas del funcionamiento diario de la ciudad, y anticipó que otro gran número de proyectos que surgen de la relación con los vecinos serán presentados en la próxima sesión.
“El vecino está pidiendo soluciones y vamos a volver a presentar una batería de proyectos para que el Ejecutivo dé respuestas que necesita que le marquen la agenda, dejando al desnudo la inacción y ausencia municipal” remarcó el edil.
Vaciadero. En otro pasaje de la entrevista, Fadul insistió con marcar la falta de información oficial sobre el proyecto de Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, su adjudicación por una licitación pública y el dinero que ya habría recibido el municipio de parte de nación, para financiarlo.
Al respecto evaluó que en lugar de la información que se desprende de declaraciones mediáticas de los funcionarios, el municipio debería convocar a los concejales para rendir cuentas.
El pedido de información sobre el manejo de los residuos, y la marcha del proyecto para la construcción de la planta, emanó del Concejo Deliberante incluso antes de que distintos sectores decidieran expresarse por el incendio de la basura y sus emanaciones.
Ante esa situación el municipio asistió desde la Secretaría de Obras Públicas, a sofocar el fuego y sanear el predio que diariamente recibe unas 200 toneladas de basura.
Compra de guantes. Más adelante Fadul alertó por una nueva licitación que se abrirá en los próximos días por un pedido de la Secretaría de Obras Públicas para la adquisición de guantes, por $ 2.500.000.
“No sabemos qué se pretende con esto, mientras la ciudad está destruida se destinan estos fondos para una compra que nunca superaba los 300 ó 400 mil pesos por año”, sentenció.
Finalmente el edil cuestionó que el municipio evalúe bajar los valores de las multas fijadas en una nueva Ordenanza, por conducir en estado de ebriedad, por considerar que los montos fijados son confiscatorios.
Para Fadul, “confiscatorio es la vida de la gente que se pierde por la irresponsabilidad de los conductores que manejan en estado de ebriedad, y también, la responsabilidad del municipio, que no actúa en forma permanente en cuanto a la prevención, que es lo que tiene que hacer”.

Comentá la nota