El Concejo Deliberante reconoció al Centro de Desarrollo Infantil Francisco por su labor social y educativa

El primer Centro de Desarrollo Infantil de Mar del Plata, jardín comunitario al que asisten más de 180 niños y niñas de 1 a 4 años, fue reconocido por la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.

 

La iniciativa fue impulsada desde el Frente de Todos, por la concejala Mariana Cuesta -presidenta de la Comisión de Educación- y apoyada en unanimidad por todos los bloques políticos.

“Es muy importante reconocer estas experiencias, que son distintas a las que estamos acostumbrados en Mar del Plata y donde se da una sinergia entre lo comunitario y el Estado. Reconocer a CDI Francisco es poner en valor las políticas públicas que impulsan la primera infancia”, destacó Mariana Cuesta, concejala del Frente de Todos.

Del acto también participó Santiago Gutiérrez, fundador del CDI Francisco, quien agradeció a todos los bloques políticos por el reconocimiento y expresó que “Francisco es la experiencia de la comunidad organizada que fortalece la educación comunitaria“.

“El CDI Francisco es resultado de una decisión política de trabajar por infancias libres, felices y protagonistas. En tiempos donde los discursos anti política se desparraman, resaltamos que desde la política como herramienta de transformación pusimos en marcha este hermoso proyecto donde prima la fraternidad, la solidaridad y el amor“, aseguró Gutiérrez, quien destacó el “indispensable“ acompañamiento del Estado Nacional y Provincial para el mantenimiento del espacio.

CDI Francisco

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco”, inició sus actividades en mayo del 2021 como respuesta a una demanda de las familias marplatenses que tras la pandemia perdieron el cupo de sus hijos e hijas en establecimientos de educación inicial tanto privados como públicos. Ubicado en 11 de septiembre 3451 - barrio La Perla- FRANCISCO recibe a niños y niñas entre 1 a 4 años inclusive de más de 40 barrios de la ciudad, es totalmente gratuito y tiene como objetivo la atención integral, contención y estimulación de la primera infancia.

PreInscripción

Todas aquellas familias que quieran anotar a sus hijos e hijas en lista de espera deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 11hs con fotocopia del DNI del niño o niña, fotocopia de la partida de nacimiento y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

Cualquier tipo de consulta la pueden realizar al 223 3 030 835 o por mail a cdifranciscomdp@gmail.com

Para más información, seguí al CDI Francisco a través de sus redes sociales:

Instagram: @cdifranciscomdp

Facebook: CDIFranciscomdp

Comentá la nota