El Concejo Deliberante rechazará el aumento del 40 % en el boleto de colectivo en Bahía

El Concejo Deliberante rechazará el aumento del 40 % en el boleto de colectivo en Bahía

Solo Cambiemos y el Frente Renovador le dan el visto bueno.  

Desde Integración Ciudadana, el Frente Para la Victoria, Compromiso Bahía y el unipersonal Unidos por la Libertad y el Trabajo se oponen a la suba del 40 %, que solo cuenta con el visto bueno de Cambiemos y el Frente Renovador.

El Concejo Deliberante rechazará mañana el aumento de casi el 40 % en el boleto de colectivo, ya que más de la mitad de los 23 concejales que participarán de la votación se expresó en contra de una nueva suba en la tarifa.

Tanto los 7 ediles del Frente Para la Victoria como los 3 de Integración Ciudadana y unipersonal Unidos por la Libertad y el Trabajo anticiparon que no le darán el visto bueno al incremento que pretende la comuna.

A esos 11 votos se sumará el del concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía), lo que generaría que el oficialismo no consiga los 12 votos positivos que se necesitan para llevar el boleto de 8,80 a 12,55 pesos.

“Tengo muchas dudas con respecto al estudio de costos y eso, sumado a que todos los servicios públicos aumentaron pero no a los salarios de los trabajadores me lleva a adoptar esa postura”, justificó Italiano.

Por el momento, la iniciativa cuenta con los votos positivos de los 8 concejales de Cambiemos y los 2 del Frente Renovador, mientras que Vanina González (Compromiso Bahía) aún no definió su postura.

En tanto su compañero de bloque, Julián Lemos se abstendrá de votar como lo hace siempre que se trata un aumento en la tarifa de ese servicio público por ser parte interesada.

Entre las dudas de los concejales que se opondrían al incremento se encuentra la forma en que se hizo el estudio de costos, ya que desde Bahía Transporte Sapem se aseguraba a principio de año que muchos pasajeros no abonaban sus viajes porque las lectoras de la firma Eycon no funcionaban.

“Se decía que 2 de cada 3 máquinas no funcionaban y que el sistema se perdía de cobrar unos 250.000 pasajes al mes, por lo que el estudio de costos no estaría brindando detalles precisos sobre la cantidad de pasajeros que realmente usan el servicio”, argumentó semanas atrás Pablo Rosenfelt (Frente Para la Victoria).

Desde Integración Ciudadana manifestaron una postura similar, a la vez que pidieron hacer el estudio de costos cuando estuvieran instaladas las máquinas de Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Si los concejales mantienen las posturas expresadas, el intendente Héctor Gay solo podría aplicar el aumento por medio de un decreto. En 2014, el entonces intendente Gustavo Bevilacqua utilizó ese recurso ante una negativa del legislativo.

Comentá la nota