Concejo Deliberante quilmeño: Temario repleto de proyectos “sensibles”

Concejo Deliberante quilmeño: Temario repleto de proyectos “sensibles”
Los concejales de Quilmes postergaron para mañana la realización de la primera sesión ordinaria del año, debido a un Congreso de legisladores locales que finalizará hoy en la ciudad de La Plata.

Todas las iniciativas ingresan al H.C.D. para que sean tratadas mañana deberán reunir el apoyo de los dos tercios de los ediles presentes. Entre los proyectos, se destacan: La renuncia del Defensor del Pueblo de Quilmes; la rendición de cuentas de la administración Gutiérrez de 2013; la creación del Parque Industrial La Bernalesa y del Parque Industrial Kalop; un convenio para la construcción de la terminal fluvial en la Ribera local; el pedido de prórroga de la concesión del piso de la Línea comunal Expreso Villa Nueva Argentina; la aprobación de la radicación de una industria que no está identificada; el pedido de un cambio de zonificación de una empresa llamada Acrópolis Cables; la aprobación de la obra de tres planos; y la unificación de planos solicitada por la firma Smurfit S.A. de Bernal.

Por otro lado, incluye, el pedido de nueve propietarios de distintos terrenos y construcciones de la ciudad que le solicitan al Municipio la cesión del excedente fiscal correspondiente. También ingresan al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que obliga a todas las construcciones de edificios de más de cuatro pisos a tener un grupo electrógeno. La iniciativa es presentada por Darío “Nunzio” Miguel. Además, la concejal del oficialismo, Nancy Espósito, propone crear una bandera municipal.

Al cierre de esta edición, concejales del oficialismo y de la oposición mantenían distintas reuniones intentando acordar un temario de proyectos a ser debatidos en la sesión de mañana.

Comentá la nota