El Concejo Deliberante de Patagones retoma este lunes su actividad

El Concejo Deliberante de Patagones retoma este lunes su actividad

La jornada legislativa estaba prevista la semana en la localidad de Bahía San Blas, por lo cual, varios de los proyectos a tratar se relacionan con la villa turística. Por otra parte, se espera la aprobación del incremento a la tarifa del servicio de taxis, de acuerdo a lo consensuado entre los trabajadores del sector y los ediles de los distintos bloques.

Los ediles tratarán proyectos relacionados al mejoramiento de la localidad de San Blas, entre ellos la creación de una bajada náutica municipal, destinada al descenso y ascenso de embarcaciones con fines deportivos y/o turístico recreativos, en el lugar que habitualmente se utiliza en forma precaria para éste fin.

El proyecto incluye la señalización de la zona, fijando los carteles correspondientes y contempla a las embarcaciones sin motor, cuyo medio de propulsión es pura y exclusivamente a remos; motos de aguas y jet sky, y otras embarcaciones con motor que no superen las dimensiones lógicas de la Bajada.

Por su parte, el Frente Renovador presentará también distintas iniciativas, destinadas a la bahía, que incluyen la posibilidad de forestar distintos sectores, utilizando los árboles disponibles en el Vivero Municipal.

En el mismo orden, el bloque solicitará, a la brevedad, la colocación de los cordones cunetas en las manzanas faltantes en San Blas, la creación de una garita de pasajeros sobre la calle 29, esquina calle 4, y la limpieza de veredas y terrenos baldíos que se encuentran cubiertas de yuyos y malezas.

El bloque recomendará al Ejecutivo Municipal, la realización de una pista de salud para implementar al gimnasio cielo abierto, emplazado en la costanera.

En tanto, los integrantes del bloque Unión por Patagones, Gerardo Bari y Guillermo Skrt, impulsarán la aprobación del proyecto de ordenanza que establece,  a partir del 1 de enero del año 2017, todas las sumas establecidas en carácter de remunerativas, o sea sujetas a aportes previsionales, sea cual fuere su concepto, sean afectadas con el cuarenta por ciento de aumento.

La iniciativa, precisa que las sumas mencionadas estén agrupadas en un mismo renglón, en cada recibo de sueldo denominado “ZONA DESFAVORABLE POR TODO CONCEPTO”, que deberá ubicarse en último lugar pero siempre antes de las sumas no remunerativas.

Los integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria, mediante una minuta de comunicación, solicitarán al Departamento Ejecutivo a limpieza de, forma urgente, de distintos sectores de Carmen de Patagones.

Los ediles detallaron que, principalmente, uno de los sectores que carece de mantenimiento es el sector de la calle Colón y Ex-Combatientes de Malvinas,  hasta el Club Náutico Luis Piedra Buena.

Al mismo tiempo, el pedido del bloque incluye además la necesidad de que “se realice a la brevedad el mantenimiento de los pastizales en el sector aledaño al Ferrocarril de la Ciudad de Carmen de Patagones”, espacio donde se evidencia la falta de limpieza y forestación. 

Cabe destacar que, de acuerdo a la licencia por tiempo indeterminado solicitada por el concejal del Bloque Cambiemos, Marcos Madarieta, se prevé el retorno a su banca por parte de Daniel Artiles, quien dejará el cargo de Director de Gobierno municipal, para ejercer su función en el HCD. 

Comentá la nota