Concejo Deliberante: muestra sobre violencia social

Concejo Deliberante: muestra sobre violencia social
En el marco del programa “Reflexionemos nuestras Problemáticas Sociales”, organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante Capitalino, que preside el Concejal José Ramos, se realizó la inauguración de la muestra Mínimo y Máximo con una importante participación de instituciones educativas y público en general.

Desde la Comisión se comprometieron en seguir difundiendo la cultura, pero sobre todo en trabajar para convertir al salón San Miguel Arcángel en un espacio de expresión.

El encuentro que se realizaó ayer , contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano; el presidente de la Comisión de Cultura, José Ramos; la directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, Mercedes Aguirre, autoridades de Instituciones Educativas, alumnos y público en general.

Los temas abordados dentro de este programa fueron expresados a través de la presentación de 26 cuadros de 40 cm x cm realizados por alumnos de la Facultad de Artes. En ellos se plasmó: violencia en los animales, de género, la prostitución, la pobreza, el trabajo infantil, violencia familiar, violencia verbal, entre otros.

Desde la Comisión de Cultura el concejal Ramos expresó la necesidad de seguir trabajando para abrir más espacios de difusión y expresión de las problemáticas sociales. Reflexionar acerca de ellas, debatir y encontrar soluciones.

Por su parte el Licenciado Lazarte, profesor de la facultad de Artes dijo: “Es necesario que como sociedad reflexionemos sobre estas problemáticas; están cada día más presentes en nuestra vida cotidiana y debemos hacer algo como ciudadanos para tratar de revertir esa situación.” concluyó.

A su vez tuvieron lugar las palabras del director del corto, el Sr. Marcos Pérez quien agradeció la oportunidad de poder difundir esta pieza audiovisual; un documental que plasma las diferencias de dos clases sociales, de dos realidades que en algún punto se complementan. Un momento de gran emoción y reflexión social.

Comentá la nota