En el temario quedaron pendientes de tratamiento 22 puntos, muchos de los cuales se pueden aprobar en bloque y no requieren debates extensos.
Está previsto el tratamiento de un proyecto de Ordenanza del Concejal Martín Pérez Estrada (PPS) para actualizar el marco normativo vinculado al funcionamiento del Boletín Oficial Municipal.
Entre los motivos se encuentra que las reglas existentes datan de 1890 y que no están bien definidas las fechas a partir de las cuales se debe empezar a cumplir las ordenanzas.
Otros proyectos que también serán debatidos son el del Concejal Tomás Rodríguez (PJ) para que los choferes de media y larga distancia se hagan test de alcoholemia cuando ingresan o salen de la terminal local.
Se espera discusión en el proyecto de los concejales Raúl Medina y Ariel Burgos (Frente Salteño) para regular la publicidad oficial.
Finalmente se analizará además un proyecto de Declaración propuesto por el bloque del PJ exhortando al Estado provincial y municipios a ejecutar programas de inclusión social para el colectivo de la diversidad sexual.


Comentá la nota